Cabaña Vindheim / Vardehaugen

Cabaña Vindheim / Vardehaugen - Más Imágenes+ 17

  • Team : Håkon Matre Aasarød, Berta Gaztelu, Joana Branco, Kurt Breitenstein
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Einar Elton

Descripción de los arquitectos. La Cabaña Vindheim está ubicada en un bosque, dentro del paisaje alpino cerca de Lillehammer, Noruega. Se inspira en el motivo clásico de las cabinas para nieve, solo su techo sobresale. Cuando la nieve cubre la estructura, la división entre la arquitectura y la naturaleza se vuelve borroso y el techo se convierte en una pendiente elaborada para saltos de esquí, pistas de trineo y otras actividades asociadas a la nieve.

Plan
Section

A pesar de que la planta es compacta (55m2) la cabaña es especialmente suntuosa debido a la cubierta inclinada y las diversas elevaciones. Desde el dormitorio principal y el entrepiso, incluso se puede contemplar las estrellas y disfrutar de la luz, mientras se esta tendido sobre la cama. Al descansar en el dormitorio, una gran ventana de 4 metros de largo crea la impresión de dormir sobre la copa de los arboles y debajo de las estrellas.

© Rasmus Norlander
© Einar Elton
© Rasmus Norlander

La cabaña se compone de una sala de estar, un dormitorio, una sala de preparación de esquí y un pequeño anexo con un cuarto de servicio.  Está revestido de madera de pino teñido de negro. El interior es ligero, cubierto totalmente de cera de álamo. El techo conecta todas las habitaciones ininterrumpidamente.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Vindheim / Vardehaugen" [Cabin Vindheim / Vardehaugen] 25 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786228/cabina-vindheim-vardehaugen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.