Casa Country Club / Migdal Arquitectos

Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Sillones, Mesas, Ventanas, SillasCasa Country Club / Migdal Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Country Club / Migdal Arquitectos - Imagen 4 de 26Casa Country Club / Migdal Arquitectos - BarandasCasa Country Club / Migdal Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Mexico City, México
Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un campo de golf de la Ciudad de México, el diseño responde a sus vistas, orientación y al terreno. Se configura en forma de «L», lo que permite orientar los espacios hacia este «gran jardín» y crear una continuidad desde la casa hasta el campo de golf.

Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas
© Rafael Gamo

Se proyectaron tres estratos: el primero, un basamento de servicios, representado como un «podio» de piedra negra. El segundo, el del espacio público, con comunicación directa al jardín principal. En el tercer estrato, el área privada con los espacios más interiores.

Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Barandas
© Rafael Gamo

La transparencia de la casa genera un efecto inverso: de día se baña de luz natural y por la noche se asemeja a una lámpara, enfatizando volúmenes y planos que flotan sobre el césped.

Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas, Terraza, Patio
© Rafael Gamo
Sección

Las áreas comunes, se fusionan con el jardín exterior, creando un mismo espacio. La sala a doble altura está forrada de cristal en todo su perímetro, enmarca una pared colgante que se desdobla desde el techo proporcionando escala y contención.

Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Ventanas
© Rafael Gamo

Una «calle interior» integra la planta alta, un atrio central bañado por luz natural de una serie de parteluces de cristal translúcido suspendidos del techo. El remate de este gran pasillo enmarca en la parte superior la naturaleza del «jardín de los árboles». 

Casa Country Club / Migdal Arquitectos - Mesas, Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Country Club / Migdal Arquitectos" 25 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786075/casa-country-club-migdal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.