Casa BHMM / Estudio JI Arquitectos

Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Ventanas, SillasCasa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Imagen 3 de 26Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Sillas, VentanasCasa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Iluminación, Camas, DormitorioCasa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Más Imágenes+ 21

  • Promotor: Privado
  • Clase: Reforma interior integral
  • Arquitectos Autores: Jorge Frías, Irene Zurdo
  • Ciudad: Altea
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Imagen 10 de 26
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda que mira al Mediterráneo y al río Algar…

Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Imagen 15 de 26
© Mariela Apollonio
Diagrama

La idea es crear un espacio diáfano pero convertible, donde los momentos dedicados al uso privado y al público se puedan regular a disposición de su propietario.

Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Encimera
© Mariela Apollonio

Para ello una única pieza central de almacenaje estructura y organiza el espacio público y privado. El resto de piezas que dan servicio a la vivienda (cocina, aseos, etc…) se “ensamblan” con la pieza principal para completar un “mecanismo de volúmnes” a través de los cuales se circula y cuya relación entre sí configura los espacios vivideros (1 dormitorio suite, un espacio multifuncional, salón, comedor…)

Planta
Diagrama

Un sistema de paneles ocultos de madera se despliegan y se recogen para configurar los distintos niveles de privacidad: un espacio continuo y fluido cuando los paneles están abiertos, o un espacio compartimentado en las distintas estancias cuando están cerrados.

Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Sillas
© Mariela Apollonio

El paso de “lo público” a “lo privado” se realiza a través de umbrales que comprimen el espacio. A través de ellos es donde las piezas blancas y luminosas se convierten en espacios íntimos y de recogimiento realizados en  madera de roble. Estos umbrales, en determinados puntos de tensión, se fragmentan en lamas de madera que enmarcan las visuales buscadas. Es de especial importancia el umbral del hueco que enmarca el paisaje exterior, el cual se extiende hasta el suelo como expositor y almacenaje.

Sección
Diagrama

Un sutil tallado de líneas verticales en la madera acompaña toda la vivienda dándola ritmo y textura.

Casa BHMM  / Estudio JI Arquitectos - Imagen 16 de 26
© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Clot de Mingot, 03590 Altea, Alicante, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BHMM / Estudio JI Arquitectos" 02 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785979/casa-bhmm-estudio-ji-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.