Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 2 de 49Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 3 de 49Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 4 de 49Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 5 de 49Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Más Imágenes+ 44

  • Arquitecto A Cargo: Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio
  • Equipo De Diseño: Allard Assies, Luca Baialardo, Christophe Banderier, Bas Barendse, Dennis Bruijn, Timo Cardol, Sebastian van Damme, Marten Dashorst, Luuk Dietz, Willemijn van Donselaar, Paolo Faleschini, Raluca Firicel, Michael Geensen, Cristina Gonzalo Cuairán, Joost Harteveld, Walter Hoogerwerf, Michiel van der Horst, Marlon Jonkers, Jan Teunis ten Kate, Marco Lanna, Giuseppe Mazzaglia, Ana Rivero Esteban, Joeri Spijkers, Koen van Tienen, Noëmi Vos
  • Cliente: Rijksvastgoedbedrijf
  • Constructora: Consortium Poort van Den Haag: BAM PPP B.V., PGGM, BAM Bouw en Techniek B.V., ISS Nederland B.V. and KAAN Architecten
  • Ingeniería Estructural: Arup Nederland
  • Ingeniería Eléctrica: BAM Bouw en Techniek
  • Ingeniería Mecánica: Arup Nederland
  • Supervisión En Obra: KAAN Architecten, BAM Bouw en Techniek
  • Fuego, Confort, Acústica, Seguridad: DGMR
  • Acústica Espaciales: Level Acoustics
  • Control De Obra: CBB
  • Asesor De Aparcamiento: Wim van Vlierden
  • Electrical & Mechanical Construction: BAM Bouw en Techniek
  • Costo: 59.000.000 € (realización)
Más informaciónMenos información
Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 39 de 49
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Tribunal Supremo de los Países Bajos ha sido diseñado por Kaan Architecten como una propuesta de un concurso público privado internacional (Publiek Private Samenwerking: PPS) ganada en 2012 por Poort van Den Haag, el consorcio formado por BAM PPP BV, PGGM, BAM Bouw en Techniek BV, ISS Nederland BV y Kaan Architecten.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 34 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

El edificio, que mide 18.000 m2 y alberga un personal de 350, se encuentra en el elegante centro histórico de la ciudad de La Haya. Está situado a lo largo de Korte Voorhout, la ruta real que conecta varios edificios institucionales al edificio del Parlamento, y adyacente al parque Malieveld; en este lugar el nuevo diseño, con la controlada vitalidad de sus fachadas, interactúa con los árboles del otro lado de la calle anunciando la puerta de entrada a la ciudad.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 17 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

La entrada principal se enmarca por seis estatuas de bronce de eruditos legales sentados sobre pedestales, con un único panel de vidrio que sutilmente marca la transición desde la calle hasta el interior. La transparencia del edificio significa tanto accesibilidad al público, así como solidez y claridad de juicio.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 29 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

El hall de entrada, donde se encuentran las salas de audiencias y la sala de prensa, forman la zona pública; tiene techos de doble altura que abarcan toda la longitud del edificio. Los pisos y las paredes son de piedra caliza gris claro que exuda una textura aterciopelada. Las salas grandes y pequeñas, que contienen 400 y 80 visitantes respectivamente, se distinguen por muros de alabastro traslúcido con vetas marrones. En el medio de la sala de acceso, en medio de las dos salas de audiencias, cuelga la obra de arte "Hoge Raad" por el pintor holandés Helen Verhoeven. Fue encargado especialmente para el Tribunal Supremo.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 33 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

Los pisos superiores acomodan oficinas, una biblioteca con áreas de estudio, un restaurante y salas de reuniones. La luz del día penetra en el edificio a través de varias claraboyas, que forman el núcleo de los distintos dominios del Consejo (Raad) y la oficina del Procurador General (Parket). Los dos departamentos se identifican por el uso de diferentes materiales: un mármol Marmara Equator de rayas verticales en el Consejo, y un mármol orgánico Skyline en la zona de la oficina del Procurador General. En la circunferencia de las aberturas, cada piso tiene despensas con máquinas de café, asientos y estantes para libros.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 28 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

La luz, las líneas de visión a través del espacio, y la perspectiva abierta inspiran la interacción social, el intercambio de ideas y opiniones, y permite reuniones informales.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 21 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

Tres lados del edificio están expuestos al sol a lo largo del día. Estas fachadas controlan el clima mediante el uso de una amplia cavidad en las cubiertas de vidrio: cajas de cristal que no sólo mantienen afuera el calor y el frío, sino también el sonido del tráfico exterior. No obstante, las ventanas se pueden abrir si se desea, mientras que los toldos y filtros de luz también se pueden regular de forma individual. Esta doble protección controlada produce una fachada en capas, plano pero inclinado, el sutil matiz añade aún más elegancia al conjunto.

Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten  - Imagen 5 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tribunal Supremo de Noruega / KAAN Architecten " [Supreme Court of the Netherlands / KAAN Architecten] 21 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785889/tribunal-supremo-de-noruega-kaan-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.