Casa Huéspedes / Coleman-Davis Pagán Arquitectos

Casa Huéspedes   / Coleman-Davis Pagán Arquitectos - Más Imágenes+ 19

San Juan, Puerto Rico
  • Arquitectos: Coleman-Davis Pagán Arquitectos; Coleman-Davis Pagán Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Air Master, Caribbean Cast Stone, EspaMex, LLC, Gabriel Fuentes Jr. Const., Co., Inc., JR Water System, Kong Generators, Multi System Contractors, Multi System Contractors, Inc., RK Power, RK Power /Kong Generadors, Santiago Metal Mfg. Corp
  • Equipo De Diseño: José R. Coleman-Davis Pagán, Yadira Adorno Pomales, Shellar M. García Córdova, Edgardo D. Ocasio Roig, Yanitza Maldonado González, Víctor Nieto Villalón, Wilfredo Pérez Espino, Valorie Alicea Chinea, John Santos Ríos, Tamaris Alvarez Custodio, Edward Ramírez Saez
  • Cliente: Dream Inn Puerto Rico, Inc.
  • Consultor Mecánica: Francisco Maté
  • Consultor Eléctrica: Raymond Amaral
  • Estructura: Daza Struct. Eng. Services / Luís Daza (structural)
  • Contratista: Julio Vega Figueroa
  • Ciudad: San Juan
Más informaciónMenos información
© Carlos Esteva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia hindú, residentes del sector de Ocean Park por más de 30 años, decide construir una casa de huéspedes enfocado al mercado de familias y viajes en grupo el cual requiere contar con áreas comunes de confraternización. 

© José Fernando Vazquez

Las trece (13) habitaciones, todas con visuales hacia el sur o el norte, se organizan internamente alrededor de un espacio central que induce las brisas y la luz natural.  En un extremo, una escalera minimalista culmina el eje - proveyendo acceso desde la tierra hasta la azotea.

Diagram

Los patios son extensiones sensibles del área bajo techo, que se definen por los costados mediante verjas (y portones) verticalmente articuladas y al fondo con una piscina lineal que procura un efecto refrescante y paliativo.  Se aprovecha la azotea, creando un área de mirador semi-techado para actividades relajantes que permiten vistas selectas hacia las montañas (sureste), la playa (norte) y el resto del vecindario/ciudad.

© José Fernando Vazquez

Las fachadas actúan como membranas permeables que filtran la luz y el aire y al mismo tiempo sirven para amortiguar las áreas más reservadas de la hospedería.  Mediante un <filtra sol> se procura protección climática y acústica para los espacios internos, ya que la estructura se ubica frente a una calle considerablemente transitada.  Se inspira en el arte hindú, especialmente la textura de filigrana utilizada en su arquitectura tradicional, el Jalí

Sección

Buscando la simple esencia de esta geometría delicada y repetitiva – tomando en cuenta las opciones reales de fabricación con un presupuesto módico – se redujo la ‘filigrana’ de tres (3) tipos de bloques en hormigón prefabricado siguiendo un patrón geométrico deliberado.  Se crean infinitas posibilidades de juego de luminosidad – de día (reflejo solar) o de noche (trasluz de adentro hacia fuera).

© José Fernando Vazquez

El diseño procura celebrar la fusión de la cultura/artesanía puertorriqueña con la hindú, además de exaltar el contexto tropical de la Isla.

Diagram

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2009 Calle McLeary, San Juan, San Juan 00911, Puerto Rico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Huéspedes / Coleman-Davis Pagán Arquitectos" [Dream Inn Guest House / Coleman-Davis Pagan Arquitectos] 20 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785883/casa-huespedes-coleman-davis-pagan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.