Estudiantes peruanos desarrollan propuesta para el tradicional barrio El Morro en Iquique, Chile

En una experiencia de aprendizaje que trasciende fronteras y evidencia un progreso para la integración entre Perú y Chile a través de la arquitectura, un grupo de 26 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna (UDP) llegaron a Iquique para elaborar una propuesta en el tradicional barrio El Morro, en el marco de un convenio firmado con la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Durante este encuentro el director de la carrera de Arquitectura de la UNAP, Pablo Gonzalez, destacó que desde hace tres años reciben delegaciones de Tacna y han participado en ciclos de conferencia en Perú. ”El año pasado ya tuvimos la suerte de que viniera una delegación de estudiantes, quienes visitaron El Morro para sus propuestas”.

Asimismo, el Dr. Luis Cabrera, arquitecto y académico del Taller de Diseño, manifestó su satisfacción de trabajar con la  universidad chilena. “Esta visita es una muestra de cómo hemos progresado a nivel de integración, intercambiando experiencias de aprendizaje. Hoy estamos ya en una segunda etapa, donde los estudiantes realizarán un análisis del lugar para hacer algunas propuestas arquitectónicas urbanas de la ciudad que esperamos sean presentadas en el mes de julio”.

Sigue leyendo el artículo completo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabio Rodríguez Bernuy. "Estudiantes peruanos desarrollan propuesta para el tradicional barrio El Morro en Iquique, Chile " 18 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785764/estudiantes-peruanos-desarrollan-propuesta-para-el-tradicional-barrio-el-morro-en-iquique-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.