OMA revela dos planes de remodelación del Estadio RFK en Washington DC

Dos planes conceptuales diseñados por OMA han sido revelados para la remodelación del estadio Robert F. Kennedy (RFK), ubicado en Washington DC (Estados Unidos). Publicados por Events DC (autoridad deportiva oficial para el Distrito de Columbia), los diseños buscan "aprovechar la línea de costa del Distrito, entregando equipamientos vecinales que conecten el sitio actual con nuevos espacios verdes, campos recreativos flexibles y acceso fluido a los peatones".

Las dos propuestas -"North-South Axis" y "Stitch"- ilustran cada una un enfoque diferente para abordar la infraestructura, las conexiones peatonales, las condiciones del lugar, los estacionamientos y la disposición del programa.

"North-South Axis" - Vista desde el Este / Arena. Image © Robota

Según OMA, "en los dos proyectos se diseñaron tres escenarios: (a) 20k Seat Arena, (b) NFL Stadium, y (c) No Anchor, cada uno de los cuales refleja un enfoque por etapas, destinado a proporcionar elementos de programación a corto plazo que activarán inmediatamente el sitio con usos que servirán a la comunidad".

"North-South Axis" - Vista desde el Norte. Image © Robota
"Stitch" Plan. Image © Robota

"Las etapas a largo plazo, por su parte, ofrecen una extensión de todos los elementos del programa entregados en el corto plazo".

"Stitch" - Opciones. Image Courtesy of OMA

Jason Long, partner-in-charge de OMA en Nueva York, agrega: "Nuestro objetivo en ambos proyectos es volver a conectar el Campus con los barrios existentes al norte y al sur, para que el sitio pase de ser un espacio diseñado para ver deportes, dominado por el asfalto, a una nueva puerta de acceso al Distrito, mejorando la salud de la población a través de una mayor diversidad de programas recreativos. Ambos conceptos proporcionan una estrategia para la revitalización de la identidad del Campus; desde un espacio pasivo a un lugar activo, transformando su carácter urbano desde el pavimento al parque".

"North-South Axis" - Opciones. Image Courtesy of OMA
Cortesía de OMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "OMA revela dos planes de remodelación del Estadio RFK en Washington DC" [OMA Reveals Plans to Redevelop Washington DC's RFK Stadium Campus] 19 abr 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785763/oma-revela-dos-planes-de-remodelacion-del-estadio-rfk-en-washington-dc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.