Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés

Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés - Más Imágenes+ 27

Boulogne-Billancourt, Francia
  • Desarrollador: Nexity
  • Arquitecto: Loci Anima
  • Ingeniero: Aretec

  • Paisaje: Legrand
  • Contratista General: Bouygues Bâtiment
  • Programa: 156 habitaciones de estudiantes + estacionamiento
  • Costo: 4.5 M € HT
  • Ciudad: Boulogne-Billancourt
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de residencia de estudiantes 'Golden Cube' se encuentra en el sector ‘A4 Est’ de Le Trapèze. Este lote en particular actúa como punto de enlace entre el Boulogne existente y el desarrollo de una nueva construcción. Aquí hay un fuerte idea en torno a la unificación de la densidad urbana, la diversidad y el placer, subrayado por la incorporación de la ecología y la biodiversidad, con el fin de integrar la naturaleza en el corazón del medio ambiente urbano.

Diagrama

Algunos de los principios fundamentales que guiaron la programación y construcción de A4 Est eran la coherencia y armonía de los edificios, la limitación de la vis-à-vis, la construcción en altura intermedia para mantener una escala humana y una mezcla de los límites exteriores e interiores, ofreciendo logias y espacio exterior.

© Sergio Grazia

Los principios rectores de estas residencias de estudiantes fueron la normalización, la autorregulación y una maximización del espacio interno. Este proyecto, con sus 156 habitaciones en un edificio de 8 plantas, ocupando casi todo el sitio, no es una excepción a esta regla. No obstante, existe un jardín secreto, ya que los coordinadores del proyecto, Loci Anima, estaban dispuestos a introducir un poco de biodiversidad en la isla.

© Sergio Grazia
Planta de Emplazamiento
© Sergio Grazia

Cada piso tiene un área al aire libre. Un hueco de 1,5 metros permitió incluir galerías a lo largo de casi toda la fachada. El contorno del edificio es borroso por el uso de filtros, efectos de agua y aberturas en las chapas perforadas de acero. También está salpicado de casas de pájaros. Los ocupantes no pueden interferir con ellas y que no requieren mantenimiento.

© Sergio Grazia
Detalle
© Sergio Grazia

Nos enfrentamos a un entorno denso y la demanda del cliente de una buena la relación costo-eficacia. A pesar de un contexto compacto, que ofrece una calidad de uso imperativo. Después de todo, los estudiantes son seres humanos y no un producto. El proceso de diseño en consecuencia, giraba en torno a esta problemática: ¿es posible proponer un entorno de vida diferente, donde la vida es el tema principal?

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boulogne-Billancourt, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés" [Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés] 09 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785738/golden-cube-hamonic-plus-masson-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.