Casa para Hermes / Andrew Simpson Architects

© Peter Bennetts
  • Arquitectos: Andrew Simpson Architects; Andrew Simpson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  99
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bona, Apex stone, Bluescope, Blum, Caroma, Chemisys group, Colorbond, Cultured Stone, Dulux, ForestOne, Franke, Hafele, Permier, Quantum Timber Finishes, Quantum Windows & Doors, Villeroy & Boch, Viridian

Casa para Hermes  / Andrew Simpson Architects - Más Imágenes+ 10

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa para Hermes es el resultado de una colaboración entre el arquitecto y un cliente que trabaja como artista y paisajista. Situado en el extremo noroeste de la Isla Philip, el proyecto consistió en la conversión de un horno de achicoria, catalogado como patrimonial, en la residencia de una pareja. El diseño fue concebido como parte de una exploración en desarrollo de lo que podría constituir un "hogar" o "lugar" en un mundo en el que las condiciones que prevalecen son de velocidad, dinamismo y cambio. Este marco conceptual se extiende desde una instalación de arte llevada a cabo por el cliente que se exhibió en el Museo de Arte Tarrawarra en 2007.

© Peter Bennetts

La arquitectura se basa no en los actos ensayados de recintos o a través de las funciones predeterminadas que definen una casa, sino en la idea de facilitar y celebrar la transformación y el movimiento. A través de la utilización de espacios adaptables y reconfigurables, y la manipulación de umbrales y pasajes, la casa está destinada a ser un lugar que acopla y es un catalizador para el cambio. Una sensación de "final abierto", de nuevas posibilidades de habitar, se ve reforzada por el tratamiento de un paisaje interior definido por volúmenes contiguos y entrelazados que abarcan la plataforma exterior y el contexto que lo rodea. Este deseo de serendipia es en parte una respuesta a la pregunta de Georges Perec: "Debemos aprender a vivir más en escaleras. Pero, ¿cómo?".

Planta
Corte
Planta

Dividido en dos volúmenes primarios, el núcleo de la casa es una cocina reconfigurable donde la carpintería funciona como el umbral de conexión entre la planta baja y la primera. Esta área está diseñada para dar cabida a una amplia gama de actividades, desde clases de cocina grupales hasta una cena íntima.

© Peter Bennetts

El horno es uno de los tres edificios situados dentro de la gran propiedad costera adyacente a unos humedales protegidos. La casa Coldon (una casa de huéspedes y estudio de artista) y Setters Cottage (estudio de coser), proporcionan servicios complementarios a la casa principal y junto con un baño exterior precipitan una relación y un recorrido de los jardines cercanos y el paisaje.

© Peter Bennetts

El edificio histórico original es uno de los pocos ejemplo de los primeros hornos de achicoria del siglo XX en la isla construidos en hormigón. Se requiere una sustancial reconstrucción y restauración del concreto debido a dos agrietamientos estructurales y desprendimientos significativos, que se lleva a cabo mediante el uso de hormigón proyectado y reforzado in situ. La cubierta en el lado norte del horno está integrado con un gran muro de contención y un bebedero de agua de hormigón que fue construido originalmente como parte de la función industrial del edificio y ahora se ha derrumbado y vuelto a llenar con agua para generar un medio de refrigeración pasiva.

© Peter Bennetts

El proyecto fue entregado con un presupuesto apretado. Incluyendo las áreas de la cubierta externa el coste final se produjo en menos de $ 3000 / m².

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para Hermes / Andrew Simpson Architects" [House for Hermes / Andrew Simpson Architects] 18 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785699/casa-para-hermes-andrew-simpson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.