El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos

Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos

Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos
Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos , Interior del aeropuerto de Beijing por Foster + Partners
Interior del aeropuerto de Beijing por Foster + Partners

Un nuevo artículo del periódico The New York Times habla sobre el dilema de la oveja negra entre las tipologías arquitectónicas: el aeropuerto. Aunque es construido para una de las situaciones más delicadas y estresantes del mundo, los aeropuertos son notoriamente hostiles a los pasajeros que los ocupan.

Firmado por Chris Holbrook, el artículo plantea como el problema principal la falta de atención a los detalles en los aeropuertos contemporáneos, incluso en diseños de arquitectos conocidos por su interés en el espacio público, como Richard Rogers.

Muchos arquitectos, incluyendo Norman Foster, tratan al aeropuerto como una puerta de acceso entre países, creando "postales interactivas" con conceptos manejados a nivel de gerencia, buscando transmitir la geografía o cultura de un país.

Holbrook plantea que las medidas de seguridad del mundo post-9/11 como el principal culpable de los actuales aeropuertos poco amigables, pero plantea la siguiente pregunta: ¿esto es lo mejor que podemos hacer?

Lee el artículo completo aquí [inglés]

Vía The New York Times

Sobre este autor/a
Eric Oh
Autor
Cita: Oh, Eric. "Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos " [The New York Times Laments Poor Airport Design for Passengers] 16 abr 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785558/al-pensar-en-los-pasajeros-new-york-times-lamenta-el-pobre-diseno-de-los-aeropuertos> ISSN 0719-8914