Instituto Nacional de Biotecnología / Chyutin Architects

Instituto Nacional de Biotecnología / Chyutin Architects - Más Imágenes+ 19

Bat Yam, Israel
  • Arquitectos: Chyutin Architects; Chyutin Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron, Dan Chyutin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumayer
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto Nacional de Biotecnología del Negev, Universidad Ben-Gurion. Israel.

El edificio de laboratorios de investigación del Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev (NIBN), está situado en la esquina suroeste del campus de la Universidad de Ben Gurion. El edificio es una parte del complejo de edificios de laboratorio de la universidad, y está conectado a él por una pasarela cubierta.

© Amit Geron
Corte
© Dan Chyutin

El edificio NIBN se compone de cuatro niveles: tres para laboratorios y oficinas de los investigadores, se eleva por encima una planta baja transparente para las funciones públicas generales, tales como vestíbulo, sala de profesores, auditorio, cafetería y sala de reuniones. Estas últimas operaciones permiten una mayor interacción entre los investigadores, mejorando de este modo el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de los lazos académicos en todas las disciplinas. La dotación de la planta baja combina fachadas de vidrio transparente y paredes de hormigón a la vista. Las fachadas de vidrio establecen la visualización de las relaciones entre el entorno urbano circundante y las zonas interiores del campus, disolviendo la barrera entre ellos. Las paredes de hormigón expuestas forman una continuación estilística y material con los edificios vecinos del campus. Adyacente al vestíbulo hay un jardín, en parte cubierto por los pisos superiores de laboratorios, lo que crea un ambiente acogedor y un confortable espacio para actividades al aire libre, otorga una sensación de tranquilidad conjunta sobre el edificio.

© Amit Geron
Planta Baja
© Dan Chyutin

Los pisos superiores se organizan en torno a un espacio cuadrado que forma un atrio elevado al aire libre. Su diseño es modular y flexible a fin de acomodar los cambios de programación en términos de tipo y tamaño de laboratorio. Los laboratorios y oficinas se encuentran en la periferia del edificio, mientras que los espacios sociales con sus fachadas de vidrio y las salas auxiliares con paredes cubiertas, frente a la aurícula, y tienen vistas sobre el jardín. Un sistema de doble piel sirve como envolvente de esta sección, permitiendo a los espacios interiores recibir una exposición adecuada a la luz solar. Esta fachada consiste en un muro cortina acristalado interno y una capa externa de vidrio U verde, que está perforado por aberturas verticales de lamas de vidrio U ácido que expone la población del edificio al paisaje.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Derech Ben Gurion, Bat Yam, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Nacional de Biotecnología / Chyutin Architects" [National Institute for Biotechnology / Chyutin Architects] 10 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785312/instituto-nacional-de-biotecnologia-chyutin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.