Beals Lyon Arquitectos / Monografías ARQ

Les presentamos la nueva publicación de Ediciones ARQ, Beals Lyon Arquitectos: Vacíos Públicos / Public Voids, publicación monográfica de esta jóven oficina chilena con la que además se relanza la colección de monografías ARQ en la que antes estuvieron arquitectos como Smiljan Radic, Cecilia Puga, Sebastián Irarrázaval, Pezo Von Elrichausen entre otros.

La monografía, de 120 páginas, presenta el trabajo de Beals Lyon desde la perspectiva de su obra pública y comprometida con la ciudad, dando cuenta de una nueva sensibilidad en la arquitectura chilena.

Tal como lo indican sus autores:

“Los proyectos de esta monografía dan cuenta de un estado propio de nuestra generación, volcada con fuerza a la arquitectura pública y de concursos. En esos proyectos hemos visto oportunidades para desarrollar nuestros propios temas de interés. No nos hemos enfocado en los objetos sino en aquello que no vemos tan fácilmente: el espacio que, como vacío, subsiste entre los volúmenes. Vacío, tanto de lo que queda ‘dentro’ como de lo que queda ‘entre’. A estos espacios los hemos llamado ‘vacíos públicos’, lugares inéditos, de uso intenso, y generalmente escasos en nuestras ciudades.”

ÍNDICE

Vacíos Públicos: Una introducción / Nigel Coates

Indice de proyectos

El jardín de los senderos que se bifurcan

Municipalidad de Nancagua

Nueva Biblioteca del Congreso Nacional

Edificio Correos Chile Plaza de Armas

Edificio sobre Estación de Metro Plaza de Armas

Plan Maestro Lo Contador y Proyecto edificio FADEU

Moldeando vacíos / Beals Lyon Arquitectos

Biografías

Fichas técnicas

Obras y proyectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Beals Lyon Arquitectos / Monografías ARQ" 04 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785267/beals-lyon-arquitectos-monografias-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.