W058 Bart & Sara / Atelier Vens Vanbelle

W058 Bart & Sara / Atelier Vens Vanbelle - Más Imágenes+ 17

Bredene, Bélgica
  • Arquitectos: Atelier Vens Vanbelle; Atelier Vens Vanbelle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Roymans
© Luc Roymans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bart y Sara compraron una parcela orientada al norte, en una tanda típica en Bredene, una ciudad al lado de la costa belga. Los reglamentos de construcción restringieron el volumen del edificio, la fachada y tuvo que ser de color blanco, negro o gris.

© Luc Roymans

Si se hubieran incorporado a la manera tradicional, ahora tendrían un hogar con un espacio abierto en la planta baja, y una terraza adyacente al norte. Arriba, habríamos encontrado los dormitorios. Alrededor de la trama deberían haber puesto la cobertura tradicional o barrera para garantizar su privacidad, y tendrían que construir un cobertizo para compensar la falta de almacenamiento.

© Luc Roymans

Su casa coloca esta subdivisión tradicional literalmente al revés: para evitar una fundación de pila, la fundación fue concebida como un gran tanque de hormigón. El garaje, sala de almacenamiento, y las habitaciones son semi-subterráneas, mientras que el espacio abierto con terraza está situado semi-encima del suelo.

Corte AA
Corte BB

Las habitaciones pequeñas, con pequeños vanos, se sitúan por debajo por lo que no se requirió un film para la planta superior. Esto permitió construir de forma más agradable y económica, con un salón amplio, abierto y luminoso como resultado. 

© Luc Roymans

Las fachadas grises son interrumpidas por rayas de colores, y la puerta del garaje junto con un número de otros elementos son naranja. Las ventanas de los dormitorios se encuentran justo por encima del nivel del suelo. Debido a la gran cantidad de luz que entra a través de la escalera central, no se siente como un semi-sótano. El cuarto de baño está situado a mitad de las escaleras, en la planta baja, y en la planta alta uno entra a la zona de la cocina con vistas a la terraza al aire libre. Otro par de escalones más arriba se ingresa al salón con vistas a la terraza y sus alrededores.

© Luc Roymans

Un volumen curvo se mueve a lo largo de la sala de estar. La cocina, la entrada, el baño, y el escritorio se sobreponen a las habitaciones situadas en este volumen. Mediante la concentración de estas características en este volumen, el resto del espacio puede ser totalmente abierto y aireado. 

Planta 0
Planta 1

La casa hace frente de una forma radical a la cuestión de la construcción de adjudicación. Las pocas cualidades y capacidades que existen se utilizan plenamente en el desarrollo, que en contraste con los la tradicional asignación de los hogares resulta en un hogar contextual que logra lo mejor de las vistas y la iluminación. El jardín ha sido plantado con hierbas de las dunas, que conecta con la flora local. 

© Luc Roymans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "W058 Bart & Sara / Atelier Vens Vanbelle" [W058 Bart & Sara / Atelier Vens Vanbelle] 08 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785204/w058-bart-and-sara-atelier-vens-vanbelle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.