Casa U / KIAS

Casa U  / KIAS - Más Imágenes+ 18

Chiba, Japón
  • Arquitectos: KIAS; KIAS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
  • Structural Engineer: Takashi Manda, tmsd
  • Hvac Engineer: Chiku Engineering Consultants
  • Construction: Ogawa Kensetsu
  • Architect In Charge: Kentaro Ishida, Yuji Ito, Miyuki Kakizawa (KIAS)
  • Ciudad: Chiba
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Toshiyuki Yano

Descripción del Arquitecto. La Casa U, se encuentra ubicada en un área residencial de la prefectura de Chiba, justo en las afueras de Tokio. La casa consta de 3 volúmenes, una cámara asimétrica y dos cajas de hormigón. Los muros de la casa son de acero galvanizado, revestidos de madera y concreto, como si éste creciera desde el suelo.

© Toshiyuki Yano

El techo de la casa se balancea a una distancia lejos del edificio vecino con el fin de proporcionar luz natural al angosto jardín. La forma asimétrica de la casa se refleja en el interior como un ser vivo de doble altura.

Longitudinal Section

Creemos que esta "imperfección" formal, da una experiencia espacial mas suave que las tradicionales casas japonesas. La sala de estudio, la cocina, el dormitorio de invitados y el baño están en el primer piso totalmente conectados a partir de la sala de estar y el comedor. En el segundo piso se encuentra otro dormitorio junto a un ático de techo bajo y triangular, con un balcón cómo perforación.

© Toshiyuki Yano

En la planta baja, el dormitorio principal con baño, da hacia un jardín privado. Sus ventanas bajas están diseñadas para disfrutar de la vista desde la altura de un asiento. El hall de entrada sirve como recepción de invitados, es un espacio intersticial entre las dos cajas de hormigón que tiene una textura de 40mm de ancho y un encofrado de madera que continúa desde la pared exterior. La combinación de materiales blandos y duros en diferentes proporciones espaciales crea riqueza en cada lugar, pudiendo disfrutar de los espacios a lo largo de las estaciones.

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa U / KIAS" [U House / KIAS] 07 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785188/casa-u-kias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.