Cinque Ports / JDA

Cinque Ports  / JDA - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: JDA; JDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Contratista Principal: Jenners
  • Ingeniería Estructural: JM Loades and Associates Ltd
  • Topografía: Paul Latham
  • Topografía Arqueológica: Chris Butler / South East Archaeological
  • Área: 1.050 m2
  • Presupuesto: £2.3m
  • Arquitectos A Cargo: JDA
  • Ciudad: Rye
Más informaciónMenos información
© Oliver Perrott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio único está situado en el corazón de la antigua ciudad Cinque Port de Rye. El sitio era antiguamente una planta industrial que fue demolida en 2002 dejando un lote baldío, abandonado en el centro de la ciudad. El sitio también tiene los restos de la muralla medieval que corren a través del sitio y que están protegidos como un monumento antiguo programado. Se llevaron a cabo excavaciones y estudios arqueológicos importantes para informar los parámetros de diseño y para evitar la interrupción de los restos.

© Oliver Perrott

El esquema ofrece una mezcla de comodidad residencial con apartamentos, áticos, un estudio y una casa, así como dos unidades comerciales a la fachada de la calle. Un patio central hace hincapié en la línea de la pared de la ciudad y separa el bloque principal de la calle frontal con las dos unidades traseras.

Planta Baja
© Oliver Perrott
Planta 1

JDA tomó influencias de diseño de la imagen histórica de los almacenes astilleros cercanos a lo largo de la orilla del río, y la arquitectura tradicional de la costa de East Sussex. La intención era hacer hincapié en la simplicidad de las formas y materiales tradicionales mediante la creación de una elevación frente a la calle con una línea dramática angular en el techo, y en alzado detalles y tratamiento simple. La paleta de materiales se ha limitado a madera oscura y pizarra en el revestimiento.

© Oliver Perrott

Se consideró de forma cuidadosa la ubicación de las ventanas para maximizar las vistas hacia el valle Rother y captar más luz. Las posiciones de las ventanas fueron detalladas para que aparezcan de forma aleatoria en la escena de la calle, sin embargo, todas ellas se incluyen dentro de un ritmo de placas de revestimiento para asegurar que sólo placas completas se utilizen sin cortes a lo largo. Los marcos de las ventanas y canalones están ocultos, enfatizando aún más la simplicidad de la forma. 

© Oliver Perrott

La elevación del sur es donde los balcones y terrazas se han reducido para crear vistas hacia el paisaje de la ciudad. La elevación sur entrega privacidad de la fachada de la calle, con vistas a un patio que separa. 

© Oliver Perrott

Las técnicas de construcción utilizadas incluyeron sistemas de entramado de madera prefabricados que permitieron una interrupción mínima de la fachada pública. El sistema de estructura de madera con paneles se traduce en un mínimo de desperdicio y el uso de materiales renovables. Los paneles están pre-aislados en condiciones de fábrica para garantizar un apretado tejido externo, bien sellado.

© Oliver Perrott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cinque Ports St, Rye, East Sussex TN31 7AD, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cinque Ports / JDA" [Cinque Ports / JDA] 07 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785174/cinque-ports-jda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.