Casa S / RUIZSOLAR Arquitectos

Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 2 de 23Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 3 de 23Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 4 de 23Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 5 de 23Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Papudo, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Chilcorrofin, Codelpa, Dynal, Feltrex, Fisiterm, Melón Hormigones
  • Architect In Charge: Matías Ruiz M
  • Colaborator Architect: Mauricio Soto
  • Constructor: Eric Solar S
  • Lighting Design: Matías Ruiz M
  • Structural Calculations: Gerardo Fercovic
  • Ciudad: Papudo
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 6 de 23
© Pablo Casals-Aguirre

Constituir y resguardar. Enmarcar y proteger. Con estos cuatro conceptos, a modo de puntos cardinales, se articuló la concepción y desarrollo de Casa S.

Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 14 de 23
© Pablo Casals-Aguirre

Ubicada en la costa centro-norte de Chile y con el propósito de albergar a una familia de 4 personas, cuenta con un eje programático(1) de 3 dormitorios, 3 baños, una sala de estar, cocina y comedor, ambos configurados en un sólo espacio.

Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 17 de 23
Planta

Mediante un lenguaje transversal en el uso de los espacios interiores y exteriores convergen en el programa las cuatro premisas fundamentales que ordenan la casa. De este modo se plantean espacios exteriores protegidos, enmarcados dentro de la casa, junto a espacios interiores que conversan y los incluyen de manera natural.

Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 5 de 23
© Pablo Casals-Aguirre
Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 21 de 23
Isometrica
Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 7 de 23
© Pablo Casals-Aguirre

La dualidad planteada en el uso de los espacios también es llevada al uso de los materiales, siendo la materialidad predominante el revestimiento de 2x1 para las fachadas de lo espacios exteriores resguardados por la propia casa. Para las fachadas principales, se propuso a modo de contrapunto, un revestimiento cuya geometría, volumen y materialidad aportan un marcado contraste, siendo este aspecto otra expresión más de los cuatro puntos fundacionales.

Casa S  / RUIZSOLAR Arquitectos - Imagen 3 de 23
© Pablo Casals-Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / RUIZSOLAR Arquitectos" [Casa S / RUIZSOLAR Arquitectos] 07 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785117/casa-s-ruizsolar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.