Emergent Design Studios + RVDG, primer lugar en concurso para diseñar Preparatoria JFK en Querétaro, México

La oficina inglesa Emergent Design Studios en conjunto con el taller mexicano RVDG arquitectura + urbanismo resultaron ganadores del concurso por invitación para la reconstrucción de la escuela preparatoria The John F. Kennedy, The American School Querétaro. La dupla inglesa-mexicana compitió al lado de oficinas mexicanas, como Reims Arquitectura, Fabric y g3arquitectos, resultando 8 finalistas en la última etapa del concurso.

El nuevo proyecto educacional de Querétaro, que se ubicará a 180 kms al norte de la Ciudad de México, es la renovación de un edificio académico de 16,000m2 con 10,000m2 de jardines botánicos e instalaciones deportivas y se basará en las ideas primarias del portico como velo mediador entre escalas de espacio público.

Más información e imágenes, a continuación. 

Emergent Design Studios + RVDG, primer lugar en concurso para diseñar Preparatoria JFK en Querétaro, México - Más Imágenes+ 18

Cortesía de Emergent Design Studios

Descripción de los arquitectos.

La estructura propuesta de concreto texturizado/pre-colado de 4 niveles fue articulada alrededor de un patio, el cual, organiza y conecta visualmente los grandes elementos del programa en planta baja: un teatro de 400 asientos, un pabellón deportivo de 500 asientos, laboratorios de ciencias y tecnología, talleres de arte y una gran cafetería. Las aulas y las oficinas administrativas se distribuyen, de igual manera, alrededor del patio en niveles superiores.

Cortesía de Emergent Design Studios
Diagrama

Las instalaciones deportivas exteriores se consolidan y agrupan frente al edificio, logrando liberar un corredor peatonal, el cual, conecta a los estacionamientos con el resto del campus, a través del pórtico propuesto.

Cortesía de Emergent Design Studios

La fachada/pórtico principal de 140m de largo y el desarrollo geométrico quebrado se propone a lo largo de corredor peatonal, ofreciendo protección, así como mediando la escala intima del patio con la gran escala de las instalaciones deportivas.

Cortesía de Emergent Design Studios
Planta Baja

Proyecto: JFK High School Complex
Arquitectos: Emergent Design Studios + RVDG
Cliente: The John F. Kennedy, The American School Queretaro
Localizacion: Querétaro, México
Área: 16,000 m2 + 10,000 m2, áreas botánicas e instalaciones deportivas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Emergent Design Studios + RVDG, primer lugar en concurso para diseñar Preparatoria JFK en Querétaro, México" 12 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785096/emergent-design-studios-plus-rvdg-primer-lugar-en-concurso-para-disenar-preparatoria-jfk-en-queretaro-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.