El paisaje de una casa / Mabire Reich

El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 2 de 49El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 3 de 49El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 4 de 49El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 5 de 49El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Más Imágenes+ 44

  • Arquitectos: Mabire Reich
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guillaume Satre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus
  • Bet Structural Ingeneers: E2C
  • Gross Floor Area: Existente: 85 m², Extensión: 100 m²
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 23 de 49
© Guillaume Satre

Descripción del arquitecto. La extensión de una casa significa reducir el espacio exterior de un terreno. El tema del proyecto que hemos desarrollado para el "paisaje de la casa" es la restitución de un espacio exterior. El sitio del proyecto se encuentra en Nantes (Francia), en un área establecida en una cresta del macizo de Amórica. El terreno de 300 m² alberga en su parte inferior una pequeña casa como un testimonio del pasado obrero del barrio.

El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 26 de 49
© Guillaume Satre

Diseñamos un camino creado a partir de una obra de teatro con terrazas contiguas conectadas por rampas, formando un itinerario que se abre a un patio, sucesivamente, con vista al corazón de los pequeños jardines urbanos y el gran escenario en la costa sur de la región del Loire.

El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 9 de 49
© Guillaume Satre
El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 43 de 49
Floor Plan
El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 2 de 49
© Guillaume Satre

El desarrollo de este camino define una superficie. El volumen situado por debajo de la superficie forma la extensión de la casa, una serie de espacios habitables (sala de estar, cocina, taller) conectados por vistas oblicuas, que pone en relación a una obra de teatro, con niveles y sin ningún tipo de puerta interior.

El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 25 de 49
© Guillaume Satre
El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 49 de 49
Section

La relación con el paisaje es doble: la casa no es sólo un potencial de diversos vínculos con el exterior, sino que el trabajo con el material significa la creación de un paisaje interior. El granulado de la madera contrachapada, los motivos dibujados por la lluvia en la estructura metálica durante la construcción, el efecto muaré de la resina o el patrón repetitivo de las tejas de cemento crean un universo separado, de la misma manera como las nubes dibujan paisajes inesperados que invitan a la contemplación.

El paisaje de una casa / Mabire Reich  - Imagen 32 de 49
© Guillaume Satre

Originalmented publicado en Abril 06, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El paisaje de una casa / Mabire Reich " [Landscape House / Mabire Reich] 10 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784957/landscape-house-mabire-reich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.