La casa de Jodie / Casey Brown Architects

La casa de Jodie / Casey Brown Architects - Más Imágenes+ 20

Sydney, Australia
  • Ingeniería: Murtagh Bond, Ken Murtagh
  • Construcción: Girdler Constructions, Trent Girdler
  • Paisajismo: Jane Coleman
  • Arquitecto Diseñador: Robert Brown

  • Arquitecto De Proyecto: Tom Monahan
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Greg Haremza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de Jodie en el puerto de Sydney está situada en un dramático sitio de fuerte pendiente con vistas hacia el nordeste sobre la playa y el agua más allá. La topografía generó un proyecto que se articula como una serie de pabellones estrechamente vinculados que caen en cascada desde la parte superior del terreno hacia la orilla. Las conexiones entre estos niveles son a la vez complejas y sutiles, dando simultáneamente una sensación de viaje y descubrimiento mientras se recorre la casa.

© Greg Haremza

La topografía del lugar también inspiró la materialidad de la casa en sí, intercalando paredes reveladoras de arenisca labrada, en contraste con hormigón casi blanco. Contraste y calor adicional se introduce a través de los techos y pisos de goma reciclada y los tonos de color marrón rojizo de la cubierta de cobre, que a su vez va a madurar a un rico color azul-verde.

Planta 2

Al mirar hacia abajo desde los pabellones superiores hacia la playa, las cubiertas de los volúmenes más bajos se convierten en una parte de la vista. Estas superficies se han tratado como una escultura, el delicado cobre se ha torcido en planos doblados hacia arriba que actúan como claraboyas y ventanas de galería a los niveles más bajos. Con esta banda continua de ventanas de nivel superior, las necesidades de luz y ventilación de la casa son bastantes logradas, sin comprometer la privacidad visual hacia los vecinos adyacentes.

© Stuart Scott

En la calle, la casa es a la vez modesta y generosa. La entrada es a través de un puente elevado que se abre a una plataforma de observación con orientación norte que presenta la playa y vegetación más allá. Una amplia y sinuosa escalera desciende a la sala de estar y al recogimiento principal de la casa. Los espacios de vida familiares se centran en torno a una terraza de orientación norte y a un patio sur protegido. La terraza y el patio proporcionan luz, ventilación y vistas a través de los espacios interiores y generan transiciones suaves desde adentro hacia fuera.

© Stuart Scott

El dormitorio principal es accesible sólo a través de una escalera oculta en la zona privada de estudio. Escondida lejos en el nivel superior, ofrece una sensación de escape y refugio. En el nivel más bajo, tres dormitorios ofrecen un amplio espacio para los trillizos de la pareja, así como una sala de cine y área de estudio de los niños, que se abre hacia el jardín trasero.

© Greg Haremza

Estos pabellones interconectados dan privacidad a la gran familia. Mientras que la cocina abierta, comedor y sala de estar proporcionan un espacio de reunión grande, que sirve como un punto focal para que la familia se una. El diseño escalonado y recortado se articula como una serie de vacíos al patio, lo que permite que luz y vistas penetren en todos los sectores, así como proporcionar protección de los cálidos vientos de verano del noreste.

© Stuart Scott

La casa fue diseñada para una familia grande, y ha logrado un carácter tranquilo y refinado, con materiales naturales sólidos y hermosos que dan una calidad atemporal.

© Greg Haremza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de Jodie / Casey Brown Architects" [Jodie’s House / Casey Brown Architects] 05 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784951/la-casa-de-jodie-casey-brown-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.