Jardín Infantil y Guardería AM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Jardín Infantil y Guardería AM / HIBINOSEKKEI  + Youji no Shiro  - Más Imágenes+ 13

Kagoshima, Japón
  • Arquitectos: HIBINOSEKKEI , Youji no Shiro ; Youji no Shiro , HIBINOSEKKEI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  941
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Área: 941.80.m2
  • área Sitio: 3200.59 m2
  • Superficie: 887.50 m2
  • Ciudad: Kagoshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Guardería y Jardín Infantil AM se encuentra en la ciudad de Akune, en la parte nororiente de la prefectura de Kagoshima, una ciudad puerto con una hermosa línea de costa de 40 kilómetros que se enfrenta al mar de China Oriental. El sitio está en una amplia tierra sin cultivar, a varios cientos de metros de la costa. El área alrededor del sitio hay grandes árboles que producen un ambiente lleno de naturaleza.

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

La zona se encuentra a cercanías del mar, a tres metros sobre el nivel del mar, y debido a que el nivel del mar subió, el antiguo edificio fue inundado. En la guardería se cuidan niños entre los 0 y 3 años, y es altamente probable que el sitio nuevamente se inunde y produzca un gran peligro en la evacuación y seguridad. Es por esta razón, que la sala de enfermería en donde permanecen los recién nacidos fue elevada a una altura en que no corre peligro de inundación.

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

La sala de infantes cuyo nivel de piso se eleva está posicionada en el centro del edificio. Una variedad de espacios con diferentes alturas se producen mediante la conexión de la planta que es tan alta como el nivel medio y un área diferente en las 1ª y 2ª plantas.

Corte

Estos espacios con diferentes alturas están conectados por escaleras con 10 diversos tamaños, 3 toboganes, cuerdas para la escalada y una cuerda donde se forma un espacio circular sin salida. Por lo tanto, los niños suben a la planta superior por una escalera y bajan por el tobogán, o van hasta el piso superior por la cuerda y bajan por las escaleras. De esta manera, en el edificio pueden correr o subir y bajar varias veces. 

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Este tipo de espacio con diferentes alturas, escaleras y toboganes estimulan la curiosidad y creatividad de los niños, aumentando su nivel de actividad física en la vida diaria. La falta de ejercicio en los niños es un hecho que ha reducido la capacidad física de ellos, nosotros consideramos el problema y proponemos una solución al aumentar el ejercicio de los niños de manera inconsciente. 

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Espacio en la parte superior e inferior del nivel medio y el espacio bajo las escaleras son espacios con un techo bajo para los adultos. Sin embargo, es un espacio cómodo para los niños, en donde se pueden sentir seguros. Estos espacios son un almacen, una sala para actividades creativas, una zona de juegos para todo tipo de clima, un espacio utilizado para una variedad de propósitos.

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

La Guardería y Jardín Infantil AM comenzaron desde una iglesia, una capilla se construyó en el sitio. La iglesia es un centro abierto a los residentes. También hemos previsto que Kodomoen se abra a ellos. En el espacio de entrada hay un espacio para almorzar que da hacia una cocina. Los residentes pueden visitar el espacio como un espacio de cafetería, y los padres de los niõs que vienen a recoger a sus hijos pueden compartir entre sí en este espacio. 

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kagoshima, Kagoshima Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil y Guardería AM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro " [AM Kindergarten and Nursery / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 28 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784567/jardin-infantil-y-guarderia-am-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.