Casa Linterna en lo Alto / Studio MM Architect

Casa Linterna en lo Alto / Studio MM Architect - Más Imágenes+ 13

Kerhonkson, Estados Unidos
  • Arquitectos: Studio MM Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brad Feinknopf
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Escenium HAUS, Frigidaire, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Studio MM Architect
  • Ciudad: Kerhonkson
Más informaciónMenos información
© Brad Feinknopf

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Asentada en la cima de una arbolada loma en el valle de Hudson, la Casa Linterna en lo Alto acentúa las vistas de la montaña mientras se camufla a sí misma en el entorno densamente forestado. De noche, la vivienda comúnmente oscura se convierte en un faro para los autos de paso y en una luz de guía para nuestros clientes de regreso a casa. La casa se enfoca en un espacio único de reunión a través del cual la estructura de 2200 SF se vuelve simultáneamente en íntima y expansiva, en privada y pública. Orientado hacia el amanecer y el atardecer, este punto de articulación es creado por la convergencia de dos alas privadas que contienen comodidades separadas para nuestros clientes y sus invitados. Un tejado continuo de madera refugia la cubierta exterior y la fachada de vidrio, enfocándose en las amplias vistas, conectando a los clientes con el entorno natural inmediato, y proveyendo un espacio con iluminación solar consistente. 

© Brad Feinknopf

La sólida conexión del proyecto con el entorno generó oportunidades para utilizar materiales y tecnologías que pudieran mejorar y sostener la naturaleza de donde la casa cobra su fuerza. El techo angular maximiza la iluminación diurna en el invierno y minimiza el calentamiento solar en el verano, mientras que las ventanas estratégicamente colocadas y las puertas permiten que las brisas veraniegas refresquen la vivienda. El piso radiante y una eficiente estufa a leña mantienen un ambiente acogedor en la casa durante los nevados inviernos septentrionales. El techo de pino y el revestimiento oscuro, los cuales integran la casa con el bosque circundante, fueron provistos de un molino local, y los pisos de concreto otorgaron un acabado duradero. El ingreso a la vivienda presume una banca artesanal hecha de un árbol que se encontraba en la propiedad. Diseñada por el arquitecto y construida por los contratistas, la banca representa el espíritu colectivo de la casa.

© Brad Feinknopf
Planta general
© Brad Feinknopf

El objetivo principal del proyecto fue el de crear un hogar que responda y mejore su contexto natural a la vez que responda a las necesidades flexibles del cliente, que busca tanto una reflexión privada como un compromiso social.

© Brad Feinknopf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Linterna en lo Alto / Studio MM Architect" [Lantern Ridge House / Studio MM Architect] 27 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784477/casa-linterna-en-lo-alto-studio-mm-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.