David Mutal: 'En Perú, la arquitectura está comenzando a ser valorada por la sociedad'

En el marco del Congreso Latitudes 7, realizado en septiembre de 2015 en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tuvimos la oportunidad de entrevistar al arquitecto peruano David Mutal, quién junto a su equipo ha venido desarrollando un interesante trabajo ligado a la restauración patrimonial, la vivienda y el territorio.

En esta conversación nos cuenta cómo han abordado diferentes proyectos de acuerdo a su escala y su programa; desde viviendas unifamiliares más 'introvertidas' a hoteles totalmente vinculados a su entorno natural. Además, nos entrega su visión sobre la arquitectura latinoamericana y la importancia de generar una relación más profunda entre los arquitectos de la región:

Cada vez que me reúno con arquitectos latinoamericanos en este tipo de eventos, nos damos cuenta que tenemos muchas más cosas en común, que si conversamos con europeos o americanos. (...) Nuestros países tienen los mismos problemas y nuestra posición como arquitectos es similar. 

Entrevista realizada por Pola Mora, editora en jefe de ArchDaily en Español.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "David Mutal: 'En Perú, la arquitectura está comenzando a ser valorada por la sociedad'" 23 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784277/david-mutal-cada-proyecto-por-pequeno-que-sea-debe-ser-llevado-hasta-las-ultimas-consecuencias> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.