Workshop Fotografía Arquitectónica: Revelando lo Construido y su Entorno

Dirigido a Arquitectos y estudiantes de arquitectura, este workshop buscará profundizar en el uso de la fotografía como una herramienta vital en el análisis de los espacios habitados exteriores e interiores que representan valores artísticos, culturales y sociales de nuestras ciudades. Se hará énfasis en “aprender a ver” tanto en el espacio como en la lectura de una imagen fotográfica en los espacios singulares de nuestras urbes.

El tallerista invitado será el chileno Nico Saieh, Fotógrafo de Arquitectura y Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inscripciones:
info@a-cuattro.com
móvil (316) 2928846

CUPO LIMITADO

Temario:

Este workshop de 3 días está enfocado en aprender a través de la práctica, ya que de ésta manera es cómo mejor se asimila el conocimiento.

Conceptos básicos de la fotografía.
Al no existir prerrequisitos sobre conocimientos anteriores en relación a la fotografía, se hará un rápido repaso de los conceptos básicos que se deben manejar para que el alumno maneje la cámara fotográfica y no la cámara al usuario.

El material y la técnica.
Se analizarán las herramientas necesarias para la realización de una buena sesión de fotografía del espacio.

Planificación del trabajo.
El Concepto de Registro es algo muy importante al momento de estar frente a un edificio, espacio, plaza, ciudad o lo que sea que deseemos fotografiar. Todo espacio tiene un uso o quizás más de uno y debemos pensar de antemano qué es lo que queremos mostrar en él. Muchas veces este concepto será dirigido por el cliente, pero es responsabilidad del fotógrafo planificarlo con anticipación y plantear mejores opciones si existiesen.

Comprender el lugar.
Comprender el Concepto de Registro, entendiendo el entorno y los elementos que rodean el proyecto.
Estudiaremos la temporalidad, luz/sombra, color, aperturas focales, etc.

Comprender el proyecto.
Dependiendo del desarrollo y características del proyecto habrá diferentes enfoques relacionados a la materialidad, luz natural vs. luz artificial, condiciones de uso, etc.
Se analizará cuándo y en qué condiciones podría ser conveniente utilizar elementos que provoquen cierto movimiento en la toma considerando que la arquitectura no es estática.

Composición y perpectiva.
La imagen final depende 100% de la decisión que tomemos en el minuto en que nos encontremos detrás de la cámara.
Revisaremos los principios básicos de la composición teniendo en cuenta la escala de
los espacios, la proporción de los mismos y entre los elementos que estamos encuadrando.

Post-producción.
En este proceso se definirá la temperatura de color, los distractores que deseamos, el encuadre final, en caso de no querer utilizar el que nos entrega la cámara, y muchos otros detalles.
Veremos cómo tener en mente las posibilidades que nos da el mundo digital, puede desarrollar nuevas ideas al momento de disparar.

  • Título

    Workshop Fotografía Arquitectónica: Revelando lo Construido y su Entorno
  • Tipo

    Evento
  • Sitio Web

  • Organizadores

    a4 Eventos Educativos
  • Desde

    21 de Abril de 2016 08:00 AM
  • Hasta

    23 de Abril de 2016 07:00 PM
  • Lugar

    Sociedad de Mejoras Públicas
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Fotografía Arquitectónica: Revelando lo Construido y su Entorno" 16 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/783941/workshop-fotografia-arquitectonica-revelando-lo-construido-y-su-entorno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.