Wall House / AGi architects

Wall House / AGi architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: AGi architects; AGi architects
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  panoramah!®
  • Arquitectos A Cargo: Lucía Sánchez Salmón, Hanan Alkouh, 
 Sharifa Al Shalfan
  • Equipo De Proyecto: José Ángel del Campo, Bruno Gomes, Lulu Al Awadhi, Babu Abraham, Abdulhafiz Bahi El Din, Waleed Fawzy El Demdash, Robert Varghese, Naseeba Shaiji, Sonia George, Abhilash Challiyil
  • Iluminación: Irene Bas
  • Diseño Interior: AGi architects
  • Diseño: Nasser B. Abulhasan, Joaquin Pérez-Goicoechea
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como en el cuento de Lewis Carrol, Wall House no es lo que parece. ¿Una fortaleza que se cierra al mundo? ¿Un lugar imperturbable que solo quiere hablar consigo mismo? En absoluto. La vivienda diseñada por AGi architects, Wall House, transmite con su envolvente una preocupación por la ciudad, un pensamiento: "la mirada furtiva que todo lo juzga; las ventanas que son ojos y miran allá donde nadie quiere ser visto; las fachadas que se abren al mundo para mostrar solo realidades vacías y preconcebidas".

© Nelson Garrido

Wall House es una reflexión sobre la vida interior de una familia. Un gran cascarón protector de todo lo que contiene. Envuelve, fundamentalmente, cuatro patios que se desarrollan tridimensionalmente, y que permiten a sus habitantes disfrutar de una libertad infinita intramuros. Los patios son bocados de aire que penetran hasta las terrazas y estancias más íntimas.

Axonometrica

En el nivel más público una gran celosía penetra en el volumen creando el espacio de acceso y bienvenida. Esta celosía encierra el salón de invitados rodeado de frondosos jardines y, en este mismo nivel, ajenos a la zona más pública, la familia comparte estancias privadas que disfrutan de sus propios oasis luminosos.

© Nelson Garrido

The three daughters can develop their private life around three patios into the highest level of the house. A shared living room is extended to the terrace where in the mild weather nights, friends and family can relax, chat, eat and socialize. The open air terrace is connected with the mother’s private garden on the lower level without any visual connections.

© Nelson Garrido

Tres hijas desarrollan sus vidas en torno a tres patios, en el nivel superior de la casa. Un salón común extensible al exterior en las noches menos calurosas anima a la reunión distendida con amigos y familia. Su terraza, a cielo abierto, conecta con el jardín privado de su madre en la planta inferior. La interconexión de estos oasis protectores es siempre filtrada por vuelos que arrojan sombras a las terrazas y jardines, y evitan conexiones visuales. Gracias a estas estrategias, permiten el crecimiento de vegetación que coloniza el espacio trepando por los distintos niveles.

© Nelson Garrido

Crear espacios de libertad donde explorar, conocernos mejor a nosotros mismos, protegernos para ser más libres.

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Wall House / AGi architects" [Wall House / AGi Architects] 19 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/783932/wall-house-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.