Santiago Calatrava: 03 de marzo se inaugura primera etapa del WTC Transportation Hub

Este jueves 03 de marzo el World Trade Center Transportation Hub (Nueva York) de Santiago Calatrava abrirá parcialmente sus puertas, según informa Crain's New York.

Fuertemente criticado por su retraso de siete años y un presupuesto duplicado respecto al original, el proyecto ha sido llamado un "símbolo del exceso" por algunos y alabado por otros. A pesar de las críticas, el "Oculus" de 108 metros de alto (355 pies) es "asombroso", según David Dunlap en un reciente reportaje del New York Times.

"Es necesario", cuenta Calatrava en el artículo de Dunlap, "que el espacio público prevalezca. Se establece un equilibrio en el Grand Central Terminal, y será justo aquí".

vía WTC Progress

"La combinación de la luz natural y la forma escultural le da dignidad y belleza a los primeros niveles del edificio y los caminos peatonales, y ofrece a la ciudad de Nueva York un tipo de espacio público que no se ha disfrutado anteriormente", agrega Calatrava en un comunicado de prensa.

© Michael Muraz

Ya están listas las costillas exteriores de la estación (inspiradas en un pájaro en pleno vuelo), aunque su interior está aún en construcción. La Autoridad Portuaria ya confirmó que el WTC Transportation Hub abrirá totalmente sus puertas durante la próxima primavera boreal.

Actualización: la presente edición del artículo -con información directa del estudio de arquitectura de Santiago Calatrava- actualiza la fecha de inauguración de la primera etapa del proyecto y la apertura total.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Santiago Calatrava: 03 de marzo se inaugura primera etapa del WTC Transportation Hub" [Santiago Calatrava's WTC Transportation Hub to Open Next Week] 01 mar 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782908/santiago-calatrava-abre-sus-puertas-el-wtc-transportation-hub-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.