Casa Blueys Beach 4 / Bourne Blue Architecture

Casa Blueys Beach 4 / Bourne Blue Architecture - Más Imágenes+ 26

Blueys Beach, Australia
  • Arquitectos: Bourne Blue Architecture; Bourne Blue Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shane Blue
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  James Hardie
  • Ingeniería: Izzat Consulting Engineers
  • Constructora: Sugar Creek Building
  • Ciudad: Blueys Beach
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Shane Blue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Blueys Beach es un popular destino de vacaciones en la Costa Norte Media de Nueva Gales del Sur. Las viviendas originales en la villa costera son simples estructuras de fibrocemento o madera. Son afectadas por el clima y básicas, aunque ofrecen generalmente una experiencia relajante en la playa. Desafortunadamente, cuando cambian los propietarios los edificios originales son usualmente reemplazados por amplias casas suburbanas, las cuales presentan un somero reconocimiento del lugar y se relacionan pobremente con el contexto inmediato.

© Shane Blue

Esta casa fue diseñada en una lote vacío pero angosta (12m x 42m). Un gran árbol Angophera y algunas palmeras livistonas  se encuentran frente al lote, donde hay también una Angophera en la parte posterior. La pendiente del terreno desciende levemente hacia la parte trasera, otorgando una visual hacia el paisaje de césped y montañas boscosas.

© Shane Blue

El pedido del cliente consistió en una simple vivienda de vacaciones que mantenga las Angopheras y genere la mayor cantidad de vistas hacia la parte posterior. No debía ser ostentosa y tenía que encajar bien en el contexto. Existe una fácil transición de la playa a la vivienda y las superficies son resistentes, por lo que la durabilidad no es problema. Los espacios de estar se abren fácilmente hacia la terraza expuesta al sol o hacia el patio sombreado y la cochera, que ostentan un área techada exterior para cenar o jugar.

Planta

El desafío estuvo en configurar la vivienda para mantener su privacidad, aunque realizando fuertes conexiones hacia los espacios exteriores. La edificación se compone esencialmente en base a dos elementos: uno para dormir y uno para vivir. El techo forma zig zags sobre los volúmenes, generando un conjunto cohesionado. Los espacios adyacentes a estos elementos forman los patios y las terrazas para las actividades exteriores.

© Shane Blue

La estructura se ajusta al terreno para que pueda ser vista desde la calle, disminuyendo así la masa. Gran parte de los espacios de estar en el sitio se encuentran al exterior de las edificaciones, ya sea en los patios o terrazas. Esta conformación trabaja bien con la naturaleza interior / exterior de las visitas. Los materiales empleados se relacionan con el contexto de la villa, son económicos y resistentes a la corrosión. La madera es utilizada extensivamente, los pisos son en su totalidad de concreto pulido internamente y de piedra externamente. Los aleros son de fibrocemento. 

© Shane Blue

Características sostenibles: Vidrio de alto rendimiento en todas las puertas y ventanas. Masa térmica correctamente orientada. Aislamiento pesado en paredes y tejado. Recolección de agua de lluvia para inodoro, lavandería y regado de jardines. Mínima huella edificatoria, utilizando menor cantidad de materiales y recursos. Uso de madera sostenible en la estructura oculta de madera reconstituida, revestimiento de paneles de abedul y carpintería interior. Revestimiento forestado sosteniblemente. Bomba de calor y tecnología de agua caliente.

© Shane Blue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blueys Beach 4 / Bourne Blue Architecture" [Blueys Beach House 4 / Bourne Blue Architecture] 01 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782880/casa-blueys-beach-4-bourne-blue-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.