MVRDV revela nuevas imágenes del masterplan de "La Grande Mosaïque" de 600 hectáreas en Caen

Después de dos años de desarrollo adicional, MVRDV ha publicado nuevas imágenes de su plan maestro para Caen, Normandía, "La Grande Mosaïque". El 'masterplan', que fue revelado por primera vez en mayo de 2013, re-imagina un área de 600 hectáreas del centro de Caen y la península de Caen, conectando la ciudad con las localidades vecinas de Hérouville Saint-Clair y Mondeville.

El diseño intenta contrarrestar los efectos de la extinción de la industria en el sector, integrando elementos históricos y ambientales de la zona en el nuevo plan. La liberación de estas nuevas imágenes también marca la apertura de una exposición del proyecto, que será expuesta al público en "Le Pavillon" en el puerto antiguo de la ciudad hasta el día 13 de marzo de 2016, en un intento de involucrar a los residentes locales.

MVRDV revela nuevas imágenes del masterplan de La Grande Mosaïque de 600 hectáreas en Caen - Más Imágenes+ 18

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

El plan maestro incluye viviendas, oficinas, edificios de uso mixto, espacios públicos e infraestructura, organizados en torno a la idea del "offset" como herramienta de planificación espacial. Esto dio lugar a una propuesta para restablecer "una versión urbana de la 'bocage'", un tipo de seto típico de Normandía y que habría definido la zona en sus días pre-industriales. El diseño resultante presenta una red de vías secundarias y espacio público compartido alrededor de edificios y áreas comunitarias que median entre las partes existentes y nuevas del diseño.

Cortesía de MVRDV

MVRDV describe el plan maestro como "altamente progresivo en su mirada, ambición y contexto", mientras que el co-fundador Winy Maas hace hincapié en cómo el diseño "apunta a un hermoso valle urbano, abundante en setos en el corazón de Normandía."

Cortesía de MVRDV

MVRDV revela nuevas imágenes del masterplan de La Grande Mosaïque de 600 hectáreas en Caen - Más Imágenes+ 18

Créditos del proyecto:
Arquitecto principal: MVRDV
Co-arquitecto: Diagram Architecture
Arquitectos paisajistas: Territoires
Urbanistas: Pro Devéloppment
Especialistas en infraestructura: Egis
Sociólogo: Philippe Cabane
Fabricante de maqueta: Made by Mistake

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "MVRDV revela nuevas imágenes del masterplan de "La Grande Mosaïque" de 600 hectáreas en Caen" [MVRDV Releases New Images of 600 Hectare "La Grande Mosaïque" Masterplan in Caen] 26 feb 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782714/mvrdv-revela-nuevas-imagenes-del-masterplan-de-la-grande-mosaique-de-600-hectareas-en-caen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.