Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 2 de 27Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 3 de 27Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 4 de 27Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 5 de 27Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Más Imágenes+ 22

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 6 de 27
© Studio Bauhaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en una parte de la tranquila zona residencial en la ciudad de Atsugi, en la prefectura de Kanagawa. Diseñamos el edificio existente hace 42 años, y el edificio ha estado observando cuántos niños han crecido.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 7 de 27
© Studio Bauhaus

Sin embargo, ya que una variedad de necesidades educativas se han producido junto con la consideración de resistencia a terremotos y el cambio de época, se nos pidió que cambiáramos el jardín infantil a un nuevo tipo para la próxima generación que sea apropiado para los días actuales, y aceptamos diseñarlo nuevamente.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 10 de 27
© Studio Bauhaus

Ya que había un gran corredor de un ancho de 5 metros en el centro del edificio existente, se decidió diseñar disponiendo el edificio en estilo moderno y planificar el flujo mientras nos hacíamos cargo de la memoria del edificio existente en el nuevo diseño.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 16 de 27
Planta primer nivel

Para mejorar el punto de poca visibilidad entre zonas, ya que el edificio de un solo piso se transforma en dos, hemos creado una serie de aperturas en el cielo.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 4 de 27
© Studio Bauhaus

Además, con el fin de reducir la iluminación y el uso de aire acondicionado durante el día, donde el ahorro de energía ha sido un tema en Japón desde el gran terremoto al este del país, hemos establecido una gran abertura en la zona común para generar a un costado una alta luz lateral donde suficiente sol golpea indirectamente y hace que el aire fluya.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 13 de 27
© Studio Bauhaus

Esto produjo un espacio lo suficientemente brillante sin necesidad de utilizar electricidad y pueden eliminar el calor mediante la apertura lateral. En Japón, donde es caluroso con alta humedad, sin el uso de aire acondicionado se convierte en un centro ecológico para la próxima generación.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 5 de 27
© Studio Bauhaus

En cuanto a los interiores, los diseñamos imaginando un "bosque". En el bosque, hay factores que impulsan una variedad de descubrimientos, posibilidades y los cinco sentidos. El espacio de comunicación en el centro imagina este tipo de "bosque".

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 17 de 27
Planta segundo nivel

Cada niño tiene una "sala cuna" a la cual vuelven. En el bosque, hay espacios pequeños y grandes, un pequeño escalón, un lugar en donde pueden dibujar, un espacio para escalar y una cabaña similar a una casa del árbol.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 2 de 27
© Studio Bauhaus

Hay una pequeña ventana en la cabaña, y produce una nueva relación con los niños que están jugando en el piso inferior. La pequeña casa debajo de las escaleras parece un agujero en un gran árbol, y un cojín suave se extiende por todo el lugar. Gracias a esto, los niños se recuestan y se apoyan en el árbol donde puedan relajarse y leer un libro.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 11 de 27
© Studio Bauhaus

En cuanto a la pared de escalada, hay una gran variedad de instalaciones con colores brillantes. Nos atrevimos a seleccionar el material que está cercano a la piedra en la naturaleza ya que queríamos crear una imagen que fuera similar a una zona rocosa original.

Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 9 de 27
© Studio Bauhaus

Durante los últimos años, donde la capacidad física y la creatividad de los niños ha disminuido, esperamos que puedan comenzar a mejorar sus habilidades mediante el establecimiento de una variedad de zonas de juegos interiores en diferentes sectores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanagawa Ward, Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil AN / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro " [AN Kindergarten / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 23 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782601/jardin-infantil-an-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.