Izaskun Chinchilla entre las 20 mujeres más destacadas en el arte español

La arquitecta Izaskun Chinchilla fue escogida una de las 20 mujeres más destacadas en el mundo del arte en España, según el jurado de Yo Dona, suplemento distribuido por el diario El Mundo, y cuya elección coincide con la inauguración de la feria de arte Arco.

Izaskun Chinchilla destacó en 2015 por Organic Growth, un pabellón construido en Nueva York con materiales reciclados y financiado vía Kickstarter. Todo esto tras ser nombrada ganadora ex aequo de la quinta edición del concurso City of Dream, organizado por FIGMENT, AIANY-ENYA, SEAoNY y NYC. Asimismo, en la presente edición de Arco, Chinchilla está a cargo del diseño de la Sala VIP del evento.

El resto de las seleccionadas incluye a la curadora Chus Martínez -directora del Institute of Art of the FHNW Academy of Arts and Design-, la artista Ángela de la Cruz -nominada al Turner Prize en 2010-, la escultura Cristina Iglesias y la galerista Elba Benítez.

Vía YoDona.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Izaskun Chinchilla entre las 20 mujeres más destacadas en el arte español" 24 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782590/izaskun-chinchilla-entre-las-20-mujeres-mas-destacadas-en-el-arte-espanol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.