4 líneas de joyería inspiradas en la arquitectura

La moda y la arquitectura con frecuencia se cruzan, con ejemplos de estudios como OMA/AMO, diseñando pasarelas para Prada, y de arquitectos, como Zaha Hadid, diseñando trajes de baño y zapatos. Esta ocasión, hemos reunido a cuatro diseñadores que han creado líneas de joyería inspiradas en el mundo construido. Desde anillos diseñados con la traza urbana de ciudades icónicas hasta esculturas usables, echa un vistazo a estas colecciones después del salto.

A principios de este año, les introdujimos estos anillos inspirados en el paisaje urbano creados por la fabricante de joyas con sede en Carolina del Norte, Ola Shekhtman. Algunas de las ciudades que ella ha creado en una variedad de metales, incluyen: Londres, Amsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco. Echa un vistazo a sus otros diseños en su tienda Etsy, aquí.

vía Colossal
vía Colossal
vía Colossal

El arquitecto, basado en París, Diego Delgado-Elias ha diseñado estos anillos de plata que se inspiran en las herramientas que utilizan los arquitectos para diseñar edificios: una escuadra, un nivel y un escalimetro. Los anillos están hechos a mano en plata y son detallados utilizando una combinación de métodos de corte láser e impresión 3D. Encuentra sus diseños en su página web.

Cortesía de Diego Delgado-Elias
Cortesía de Diego Delgado-Elias
Cortesía de Diego Delgado-Elias

Yumi Endo de CUT studio, es una diseñadora que cree en la intersección del diseño y la tecnología. Los diseños de su estudio se inspiran en los detalles arquitectónicos que se encuentran, no sólo en la ciudad de Nueva York, donde se localiza su oficina, sino también en las ciudades donde ha vivido. Estos diseños se crean usando métodos de fabricación tradicionales y de vanguardia. Su tienda la puedes encontrar aquí.

Cortesía de Yumi Endo
Cortesía de Yumi Endo
Cortesía de Yumi Endo

Grace & Robot, fundada por Megan Gracia en 2015, combina el arte con la tecnología para crear estas esculturas usables. Inspirada por su amor por la tecnología, cada diseño ha sido esbozada, modelada digitalmente, e impresa en 3D. Estas formas geométricas de colores están a la venta aquí.

Cortesía de Grace & Robot
Cortesía de Grace & Robot
Cortesía de Grace & Robot

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "4 líneas de joyería inspiradas en la arquitectura" [4 Architecturally Inspired Jewelry Lines] 23 feb 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782536/4-lineas-de-joyeria-inspiradas-en-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.