Resultados del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 2015 / México

A finales de septiembre del 2015 comenzó el proceso del Concurso a la Composición Arquitectónica Aberto J. Pani en su Edición número 31. El concurso reunió a algunos de los mejores estudiantes de arquitectura de la República Mexicana quienes, después de una primera etapa corta, redujeron su participación a 5 finalistas dentro de los cuales se encontraría el galardonado de ese año. Después de la segunda etapa del concurso, el jurado deliberó que el ganador del premio sería Ricardo de la Torre Sandoval, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Para conocer el proyecto del ganador y de los finalistas, sigue leyendo después del salto.

La Segunda Etapa del concurso se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, universidad seleccionada entre todas las afiliadas a la ASINEA y que recibió a los jóvenes participantes durante las tres semanas de duración del concurso.

En la Primer Etapa se propusieron soluciones para un pabellón de exposiciones, mientras que el móvil de trabajo en la etapa larga fue el desarrollo de un espacio público y privado que permitiera albergar diferentes actividades en donde además de la conceptualización del o de los ejercicios que la integren al conjunto, se deberán manejar espacios abiertos y las relaciones entre las partes del conjunto y las visuales, tanto exteriores como interiores, que se generen con la propuesta arquitectónica del finalista.

La Segunda Etapa comenzó a finales de septiembre, y durante tres semanas los jóvenes prepararon su propuesta para montar una exposición con sus láminas el 15 de octubre, explicar sus proyectos en 10 minutos apoyados en una presentación digital, y esperar la deliberación del jurado el viernes 16 de octubre.

Les presentamos los trabajos expuestos por los 5 finalistas en la exhibición final:

Elba Benitez Armenta
Universidad La Salle Cd. de México

Cortesía de Elba Benitez Armenta
Cortesía de Elba Benitez Armenta
Cortesía de Elba Benitez Armenta

Javier de Jesús Ramírez Rodriguez
Universidad Autónoma del Estado de México

Cortesía de Javier de Jesús Ramírez Rodriguez
Cortesía de Javier de Jesús Ramírez Rodriguez
Cortesía de Javier de Jesús Ramírez Rodriguez

Imad Akabani Siman
Tecnológico de Monterrey Campus Cd. De México

Cortesía de Imad Akabani Siman
Cortesía de Imad Akabani Siman
Cortesía de Imad Akabani Siman

Alejandro Hernández Moreno
Universidad La Salle Cuernavaca

Cortesía de Alejandro Hernández Moreno
Cortesía de Alejandro Hernández Moreno
Cortesía de Alejandro Hernández Moreno

Ricardo de la Torre Sandoval
Universidad Autónoma de San Luis

Cortesía de Ricardo de la Torre Sandoval
Cortesía de Ricardo de la Torre Sandoval

Felicitamos a Ricardo de la Torre Sandoval y a todos los finalistas del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J.Pani 2015. 

Sobre este autor/a
Cita: Mely Morfín. "Resultados del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 2015 / México " 22 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782359/resultados-del-premio-a-la-composicion-arquitectonica-alberto-j-pani-2015-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.