Mont Saint Roch / calimùcho architecture office

Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 2 de 24Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 3 de 24Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 4 de 24Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 5 de 24Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Más Imágenes+ 19

Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 6 de 24
© Fabian Rouwette

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio alberga un banco y una oficina de seguros. El último piso es un departamento. Se implanta en el centro de la ciudad (cerca de estacionamientos, tiendas y restaurantes). Hemos creado un volumen único, con pedazos como si fuese la calle de una ciudad para así desarrollar un ritmo urbano.

Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 17 de 24
Subterráneo

En la parte delantera hay medio patio, con una terraza en la planta baja. El vacío es trozo y el patio propaga la luz a todo el edificio. La fachada lateral se viste con láminas verticales de madera y ventanas más pequeñas que iluminan las habitaciones más pequeñas.

Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 7 de 24
© Fabian Rouwette

El resto del edificio se viste con ladrillos masivos, para inducir seguridad. Los volúmenes en voladizo inducen audacia. La calle presenta una inclinación impresionante. Así que ... el apartamento, en la 2ª planta, no sobresale el 1er piso, para alinear el edificio con uno de los vecinos futuros. Y, la accesibilidad al estacionamiento (sótano) puede hacerse a través de la parte inferior de la calle.

Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 2 de 24
© Fabian Rouwette

El interior presenta un espacio abierto alrededor del patio y pequeñas oficinas alrededor del espacio abierto. Los niveles siguen la pendiente de la calle... En la planta baja como también en el primer piso se presentan niveles diferentes. Gracias a estas diferencias, la recepción cuenta con vistas hacia ambos espacios abiertos. 

Mont Saint Roch / calimùcho architecture office - Imagen 22 de 24
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mont St Roch, 1400 Nivelles, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mont Saint Roch / calimùcho architecture office" [Mont Saint Roch / calimùcho architecture office] 14 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782110/mont-saint-roch-calimucho-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.