'Darzanà', el tema del pabellón turco en la Bienal de Venecia 2016

Luego de una convocatoria abierta y de dos fases, Mehmet Kütükçüoğlu, Ertuğ Uçar y Feride Çiçekoğlu con el apoyo de Namık Erkal y Cemal Emden, han sido seleccionados como co-curadores del Pabellón turco para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. Encargado por la Fundación de Estambul para la cultura y las artes (IKSV, por su sigla en turco), el proyecto titulado Darzanà hace referencia a los "puertos gemelos del Mediterráneo": Estambul y Venecia.

The Turkish Pavilion was revealed for the first time in 2014 (located in the Arsenale). Image Cortesía de ÍKSV

La palabra en sí misma -que describe un acceso para la construcción de naves- tiene sus raíces en las culturas turca, árabe, judía y de la Antigua Grecia y Roma. En este sentido, el proyecto "pretende hacer frente a los astilleros de Estambul y Venecia en la Bienal, llevando el muelle de Estambul y sus asociaciones históricas, además de discusiones, similtudes y visiones del futuro a un astillero de Venecia".

La propuesta fue creada por un equipo que también incluye a Hüner Aldemir, Hande Ciğerli, Gökçen Erkılıç, Nazlı Tümerdem y Yiğit Yalgın.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "'Darzanà', el tema del pabellón turco en la Bienal de Venecia 2016" 14 feb 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781957/darzana-el-tema-del-pabellon-turco-en-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.