BIG diseñará el Serpentine Pavilion 2016

Serpentine Galleries anunció que la próxima versión del Serpentine Pavilion será diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG), junto a un anuncio sorpresa: cuatro casas veraniegas ("Summer Houses") serán construidas por arquitectos internacionalmente aclamados.

Kunlé Adeyemi – NLÉ (Amsterdam/Lagos), Barkow Leibinger (Berlín/Nueva York), Yona Friedman (París) y Asif Khan (Londres) diseñarán, cada uno de ellos, una estructura de 25 metros cuadrados inspirados en el Queen Caroline's Temple, una casa neoclásica veraniega construida en 1734 y cercana al Serpetine Gallery. En línea con los criterios de selección para el arquitecto a cargo del Serpentine Pavilion, los otros cuatro arquitectos no han construido aún una construcción permanente en Inglaterra.

Según informa Serpetine Galleries, la propuesta será enviada para la aprobación del Concejo de Planificación de Westminster a fines de este mes. Las cuatro nuevas construcciones, conocidas como Serpentine Summer Houses, están a un minuto caminando desde Serpentine Gallery y "complementarán el proyecto del Pabellón, ofreciendo a los visitantes una experiencia singular de la arquitectura contemporánea".

La directora Julia Peyton-Jones y el co-director Hans Ulrich Obrist comentaron:

Después de 15 años, el programa del Pabellón se expandió. Ahora comprende cinco estructuras, cada una diseñada por un arquitecto de renombre internacional, con edades entre 36 y 93 años. El pabellón, que será construido en los jardines del Serpentine Gallery, como siempre, recibirá la compañía de cuatro Summer Houses de 25 m². No podemos esperar para conocerlos este verano (boreal).

El encargo del Serpentine Pavilion, concebida en 2000 por la directora Julia Peyton-Jones, se ha convertido en un terreno internacional para la experimentación arquitectónica y ha presentado proyectos por algunos de los arquitectos más famosos del mundo. Cada proyecto permanecerá por cuatro meses. No hay presupuesto para el proyecto, pues se financia a través de patrocinios, donaciones y las ventas en la tienda del pabellón.

Vía Serpentine Gallery

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "BIG diseñará el Serpentine Pavilion 2016" [BIG to Design 2016 Serpentine Pavilion While Four New 'Summer House' Architects are Announced] 10 feb 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781879/big-disenara-el-serpentine-pavilion-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.