Casa doble / Bokarev Architects

Casa doble / Bokarev Architects - Más Imágenes+ 16

Tyumen, Rusia
© Bokarev Architects - Maxim Denisenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño terreno edificable (600 m2) está situado en un barrio de casas privadas en la ciudad de Tyumen. La tarea para los arquitectos fue diseñar una casa de dos secciones para dos hermanos. Los autores han cumplido los requisitos básicos para diseñar una entrada independiente y proporcionar un acceso para coches en cada sección, tiene una pequeña terraza en el lado sur de la casa y un jardín en el patio trasero que puede ser compartido por los propietarios, e incluyen un estacionamiento para dos coches a lo largo de cada sección.

Planta
Isométrico
Planta

La casa está diseñada para acomodar tres o cuatro personas en cada bloque de 97 metros cuadrados de área. En la planta baja se incluye: una sala de estar, una cocina, una oficina, un baño, un cuarto de servicios, y una bodega debajo de la escalera. El segundo piso tiene dos dormitorios y un baño.

© Bokarev Architects - Maxim Denisenko

Las fachadas laterales están decoradas con láminas perfiladas de color gris oscuro, y no existen ventanas debido a la proximidad de los edificios colindantes. Las fachadas delantera y trasera están cubiertas de madera clara y paneles compuestos blancos. Un metal oxidado se ha utilizado en la decoración de la escalera. La arquitectura utiliza ampliamente materiales locales.

© Bokarev Architects - Ilya Bokarev

Todo el equipo de ingeniería externa, incluyendo las cajas de las persianas automáticas, se oculta bajo la fachada de madera para mantener la apariencia lacónica. Las repisas de paredes tienen nichos para las unidades exteriores de aire acondicionado. La bajante también se oculta dentro de la pared.

Diagrama

La sujeción del techo con la pared fue diseñada especialmente para este proyecto. Los arquitectos hicieron inicialmente los planos necesarios y un modelo 3D; luego, se elaboró un modelo a tamaño real.

© Bokarev Architects - Ilya Bokarev

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa doble / Bokarev Architects" [Double House / Bokarev Architects] 09 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781840/casa-doble-bokarev-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.