Casa-G / Lab32 architecten

Casa-G / Lab32 architecten - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Lab32 architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rene de Wit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluverre, Dover Windows & Doors, Sky-Frame, d+b
© Rene de Wit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa se ubica cerca de las aguas del Reeuwijkse Plassen en un pueblo holandés que consiste en no mucho más que un estrecho camino  bordeado en su mayor parte por grandes casas en 'islas' creadas por el drenaje de zanjas de la antigua turbera.

© Rene de Wit

El gran atractivo de este lugar se encuentra en las proximidades del agua y en la experiencia de este entorno natural a través de los cambios de estación. La finalización de la villa representa el cumplimiento de una ambición desde hace mucho tiempo de nuestros clientes, para quienes un amor del agua ha sido un tema permanente en sus vidas.

Planta Baja

Los puntos de partida clave para el diseño fueron el entorno natural, la relación con el agua, un diseño minimalista abstracto y eterno, y un uso de última tecnología de materiales con un alto nivel de detalle. Además, se requería que la villa cumpliera con altos estándares de sostenibilidad y fuese un hogar para la vida, con posibilidad de sirvientes viviendo en la casa si ello fuera necesario algún momento en el futuro.

© Rene de Wit

La construcción de este sitio al lado del lago está sujeto a normas de construcción estrictas con respecto a la huella y la altura del edificio, y la retención de corredores de vistas entre la calle y el agua. El resultado es un conjunto atractivo que consiste en la villa con almacenamiento externo, en parte en un sótano, y una casa de huéspedes con un doble garaje y cobertizo.

© Rene de Wit

La distribución de la villa está determinada por la ubicación del terreno junto al río. Esto se hace evidente de inmediato al entrar en el amplio hall central con su vista panorámica del lago. Las principales zonas de residencia, tales como sala de estar, comedor y cocina, están en el lado sur, donde dialogan con el paisaje a través de las ventanas grande y minimalistas. Las ventanas de la esquina están diseñadas para seguir las líneas del agua. Las líneas horizontales de la terraza cubierta adyacente refuerzan esta expansión, y también mantienen fuera los rayos del sol alto en verano, mientras que admiten el agradable calor del sol más bajo en primavera y otoño. Otro elemento importante el equilibrio entre las vistas y la privacidad es sin duda el patio inteligentemente diseñado con vidrio en tres lados, que no sólo permite el contacto visual entre la sala de estar y la calle, sino que también proporciona una vista de la habitación y, viceversa, una vista del agua desde el dormitorio. El patio está rodeado por el dormitorio principal con vestidor y baño grande. También en la planta baja hay dos estudios y un segundo dormitorio con cuarto de baño que en su momento resultará adecuado para un cuidador.

© Rene de Wit

La experiencia de circulación y vida en la villa se basa en la conexión dentro y fuera, haciendo que el paisaje de la orilla del agua constantemente cambiante sea una parte integral de la vida cotidiana. Gracias a los grandes vidrios y el diseño abierto, el agua se ha convertido en parte de la vida en la casa.

© Rene de Wit

El sótano es accesible a través de un ascensor y una escalera abierta en el hall central. Además de los equipos técnicos y el espacio de almacenamiento, contiene un tercer y cuarto dormitorio y una zona de spa con piscina, jacuzzi, sauna y una ducha y WC.

Planta Subsuelo

Al comienzo de la construcción, los clientes decidieron comprar la parcela adyacente en la que se construyeron posteriormente los cuartos de huéspedes. Además de proteger la privacidad de la parte del jardín de la villa, esto también hizo posible acomodar el garaje para dos coches y botes que no entraba dentro de la envolvente máxima de edificación permitida para la villa. La rotación de los cuartos de huéspedes frente a la villa hace que la parte del jardín de este último sea más privada en el lado de la calle y más abierta hacia el agua. En esencia, el diseño de los cuartos de huéspedes emula el de la villa, dando prioridad a la relación con el agua.

© Rene de Wit

La arquitectura se define por las formas flotantes y esculturales, las vistas maravillosas, el sentido de lujo del espacio y la fuerte relación interior / exterior, que está totalmente en sintonía con la ubicación, el asoleamiento y el hermoso jardín a la orilla del agua.

© Rene de Wit

La combinación de materiales y la fuerte esquematización de las grandes extensiones de vidrio, así como los voladizos y las curvas fluidas son los puntos focales de esta casa de sueños. Los materiales están limitados a un sistema de fachada aislado blanco en combinación con marcos de aluminio negro, el único material adicional es el zinc de color gris pálido prepatinado utilizado en los cuartos de huéspedes. La villa fue hecha a la medida utilizando un método de construcción tradicional, a excepción de aquellas partes de la casa debajo de la tierra, donde el lugar junto al agua en suelos de turba dictó el uso de técnicas de cimentación y construcción altamente especializados. El jardín, incluyendo los pisos duros, y las únicas puertas de entrada, especialmente hechas, también fueron diseñados por Lab32.

© Rene de Wit

El interior está en perfecta armonía con la villa y en consonancia con la estética minimalista que deseaban los clientes: diseño de corte limpio y puro combinado con materiales de alta especificación.

© Rene de Wit

El acabado interior es minimalista, con suelos pálidos que continúan afuera en las terrazas y ribetes, puertas de vidrio templado y muebles de pared a medida y puertas a tono adyacentes, en parte, en un aluminio oscuro robusto con un aspecto cálido, pero blanco donde se requerían armonizar con la pared. La cocina fue diseñada a medida por Bulthaup.

Los baños fueron diseñados por Jos van Zijl usando su propia línea de accesorios de baño. Jos también fue responsable de los azulejos y revestimientos de pared de cristal, las puertas interiores de Rimadesio, varios accesorios de interior y, junto con Boley, la chimenea a gas. La iluminación fue diseñada por Lab32, con una gran cantidad de atención a la integración de todos los elementos auxiliares en el techo, tales como altavoces, rejillas de ventilación, dispositivos de control y similares. La mayoría de los accesorios de iluminación son de Deltalight.

© Rene de Wit

Automatización y energía

Gracias a la sofisticada tecnología de automatización del hogar, todos los sistemas y servicios instalados en la villa pueden ser operados de forma remota a través de pantallas táctiles ubicadas centralmente, controles individuales en las habitaciones o dispositivos móviles. La casa está equipada con una bomba de calor geotérmica en combinación con los sistemas de calefacción central de recuperación de calor y aire acondicionado. El sistema de calefacción por suelo radiante y refrigeración sostenible ofrece un clima interior agradable en invierno y refrigeración en verano y se puede regular de forma individual en cada habitación.

© Rene de Wit

Las elevaciones y los techos están muy aislados y las grandes extensiones de vidrio son de triple acristalamiento. Terrazas cubiertas y techos corredizos automáticos por encima de la terraza y el patio de la mañana hacen posible disfrutar el calor del sol en cualquier estación. Los lucernarios continuos, que le confieren un ambiente especial a las habitaciones de abajo, están equipados con vidrio de control solar. Servicios optimizados y una envolvente del edificio con detalles finos, han entregado una vivienda energéticamente eficiente y cómoda.

© Rene de Wit

Cada detalle ha sido diseñado y nada ha sido dejado al azar. El resultado puede ser descrito como un traje a medida exclusivo que ofrece lo último en confort doméstico.

© Rene de Wit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-G / Lab32 architecten" [G-House / Lab32 architecten] 11 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781751/casa-g-lab32-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.