Residencia Lakeway / Clark Richardson Architects

© Piston Design, Paul Finkel

Residencia Lakeway / Clark Richardson Architects - Más Imágenes+ 17

  • Diseño De Paisaje: Yarrow Landscaping
  • Constructora: Peak Design Build LLC, Todd Fletcher
  • Equipo De Proyecto: Edward Richardson AIA, April Clark AIA, John Vesel
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Piston Design, Paul Finkel
Site Plan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Lakeway es una lujosa vivienda contemporánea ubicada en Lakeway, Texas, insertada en la ondulada Central Texas Hill Country. Esta casa, de 4 habitaciones y 4 baños, se ubica en un terreno de leve pendiente, orientado hacia las vistas distantes emergentes de la copa de los árboles que descienden bajo la montaña. El partido de doble patio enmarca los espacios exteriores hacia el norte y el sur de la residencia. Hacia el norte, una bahía vehicular otorga un amplio espacio para el acceso de automóviles, al mismo tiempo que configura la entrada principal y concentra el volumen dentro de la composición.

© Piston Design, Paul Finkel

Recorriendo el foyer, la sala de gran altura se abre en dirección al este hacia el área formal de comedor y la cocina gourmet, en un eje transversal al patio. Continuando hacia el sur, las puertas de vidrio doble de 10' se abren suavemente hacia una amplia piscina rodeada de los principales ambientes del primer nivel. La larga planta abierta del primer nivel, las grandes alturas con amplio vidriado y los patios funcionan en armonía con los principios solares pasivos y las brisas predominantes, permitiendo un eficiente diseño ecológico.

Elevations

La paleta de materiales es mínima pero elegante, consistiendo principalmente en estuco liso, acentos en manchas oscuras de cedro y ventanas con acabados de bronce. La cocina cuenta con dos gabinetes gris en dos tonos, un muro acentuado con baldosas de vidrio y una isla con una encimera de mármol blanco y gris. Junto a la cocina se encuentra la despensa y la lavandería de servicios. Un acceso conveniente al garaje se encuentra también adyacente a través de un hall discreto. El segundo nivel, que cuenta con una sala familiar, dos habitaciones, baño compartido y un balcón exterior, se accede a través de una escalera detrás de la cocina. 

© Piston Design, Paul Finkel

El remanente del primer nivel inicia al este de la chimenea y corazón de la sala. Pólvora, carbón y espacios de oficina brindan una funcionalidad tranquila, mientras que la suite principal provee un lujo privado. Separada de los espacios principales por un pequeño hall privado, la habitación principal se ilumina naturalmente por amplias ventanas de esquina orientadas hacia la vista expansiva. El patio sur y la piscina se alinean axialmente con la íntima suite de invitados como fondo. El baño principal incluye una ducha de lujo con bañera independiente, inodoros adjuntos  y un doble tocador, mientras el armario principal espera en el espacio contiguo. Cada ambiente destaca por sí mismo a pesar que fluye fácilmente en medio de la composición, promoviendo un estilo de vida limpio, sostenible y de estética moderna.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Lakeway / Clark Richardson Architects" [Lakeway Residences / Clark Richardson Architects] 09 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781681/residencia-lakeway-clark-richardson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.