Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 2 de 34Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 3 de 34Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 4 de 34Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 5 de 34Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Janghwan Cheon , Studio I
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  881
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Arquitectos A Cargo: Janghwan Cheon (Kyung Hee University), Studio I (Taeyoung Lee)
  • Ingeniería Estructural: C.S Construction Technology Inc.
  • Contratista: Neung Do Development Co. LTD
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Instalaciones: Sunin Technology Inc.
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 11 de 34
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al cambio de los integrantes de la familia y las actividades sociales de las mujeres, los niños tienen muchas más oportunidades de aprender en instituciones de educación infantil en lugar de a través de la familia. Así, el diseño partió de la idea de "una casa dentro de una casa", que se basa en la idea de que los niños pasan la mayor parte del día en la guardería y por ello debe ser "cómoda como una extensión del hogar."

 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 34 de 34
Isométrica Explotada

El jardín de infantes se convierte en una pequeña ciudad para los niños, cuenta con una plaza (sala de estar), calle (corredor) y un edificio (sala) que se organizan como componenetes de la ciudad. 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 20 de 34
© Kyungsub Shin

La forma nace de la idea de que lso niños al ver el jardín infantil en las mañanas recuerdan sus juego preferidos; origami. Las superficies blancas se conectan entre sí y se ven separadas parcialmente por medio de un muro de ladrillo en la primera planta y da la impresión de un papel doblado. Además, cada uno de los techos que sobresalen tiene tragaluces a diferentes alturas, que hacen que los niños se sientan como estar en una casa fabricada de varias casas pequeñas. 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 12 de 34
© Kyungsub Shin

Al ingresar al jardín infantil, uno ve el atrio colindante a un patio. Alrededor del atrio, la circulación de servicios y salas de lactancia se encuentran dentro de una apropiada separación funcional para enlazar el interior y exterior. 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 32 de 34
Corte AA
Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 33 de 34
Corte BB

Las salas de lactancia en el primer y segundo nivel están unidas a través de escaleras dentro de un gran vacío. Este espacio del atrio permite a los niños experimentar el jardín infantil desde varios ángulos y hacen que el espacio se sienta más grande. A pesar de que este atrio es espacio interior, el arboreto más allá de la ventana transparente y la brillante luz del sol entregan a los niños sentimientos de alegría al jugar en el patio al aire libre. 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 5 de 34
© Kyungsub Shin

Además de las funciones básicas de las ventanas, luz y ventilación, creamos ventanas con distintas profundidades y alturas considerando el nivel de los ojos de los niños. Estas diversas aberturas en la fachada crean de forma natural la imagen del jardín infantil. También creamos ventanas en una variedad de tamaños y posiciones para que los niños no se encuentren en un punto ciego y para que ellos puedan relajarse. 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 22 de 34
© Kyungsub Shin

La suave transición desde el patio exterior al arboreto permite que los niños disfruten Hangdong como un patio trasero todos los días. 

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I - Imagen 16 de 34
© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I" [Hangdong Kindergarten / Janghwan Cheon + Studio I] 04 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781553/jardin-infantil-hangdong-janghwan-cheon-plus-studio-i> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.