Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock

Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Monadnock; Monadnock
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Bollaert
  • Equipo De Proyecto: Sandor Naus, Job Floris
  • Contratista: Bouwgroep Dijkstra Draisma
  • Gestión De Proyecto: Bouwadviesburo Mark White
  • Ciudad: Makkum
Más informaciónMenos información
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación de un edificio industrial utilitario en un atractivo ambiente de oficina requirió un cambio de lo fuerte a lo suave, de lo funcional a lo amigable. Un séquito representativo que reciba a los invitados, brindando al mismo tiempo una vista clara y segura del fuerte trabajo artesanal de la fábrica.

© Stijn Bollaert

El fenómeno de los "salones carpa", característico de las antiguas casas de campo, fue una referencia importante para esta transformación.

El "Salón carpa" Azul, diseñado por el arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel en el Castillo de Charlottenburg en Postdam (DE), sirvió como nuestra premisa más icónica. El concepto inicia con el objetivo de crear una decoración háptica y liviana, una suave ilusión que oculte todos los elementos utilitarios. 

Axonometría explotada

La idea de un salón carpa se expresa en un amplio y aireado textil colocado en el techo. A pesar que la oficina se subdivide en cuatro amplios ambientes de diversos tamaños, este importante gesto une a todos en un único gran espacio. Dividido en elegantes piramides, el techo incrementa la expresión de la altura.

© Stijn Bollaert

La colocación de todas las instalaciones requeridas se encuentra cubierta, tanto las de ventilación como de las de iluminación, al mismo tiempo que la luz se distribuye de forma equilibrada sobre los espacios de trabajo. La coherencia espacial de la oficina se sostiene en muros de vidrio livianos y transparentes, permitiendo el contacto visual constante. El mobiliario está hecho a medida y es continuo a través de todos los ambientes, a tono con la paleta de colores.

© Stijn Bollaert

La innovadora superficie de techo está fabricada con un textil de ventilación estándar, utilizado normalmente para ductos de ventilación. Esto provee una corriente de aire más fluida a través de la tela, sin aberturas de por medio. 

Sección

La acústica de la oficina es controlada tanto por el techo como por los gabinetes cubiertos con fieltro. La altura de los gabinetes provee de suficiente cobertura para la conversación privada en posición sentada, mientras que en posición de pie es directamente parte de un gran espacio colectivo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8754 Makkum, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock" [Interior Office of the Royal Tichelaar / Monadnock] 31 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781255/interior-office-of-the-royal-tichelaar-monadnock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.