Casa M / Peter Ruge Architekten

Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 2 de 16Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 3 de 16Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 4 de 16Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 5 de 16Casa M / Peter Ruge Architekten - Más Imágenes+ 11

Berlín, Alemania
  • Equipo Diseño: Peter Ruge, Kayoko Uchiyama, Matthias Matschewski, Jan Müllender, Alejandra Pérez Siller
  • Ingeniería Estructural: Peter Raschka Consultants
  • Mecánica Y Eléctrica: Ib blauth Ingenieurbüro
  • Ciudad: Berlín
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 12 de 16
© Ira Efremova

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa M es una vivienda unifamiliar en el centro de Berlín para una familia académica alemana-japonesa. El sitio rectangular se extiende 15 mts. a lo largo de la carretera en el oeste y 40 mts. al este. El edificio se integra en el contexto actual de villas urbanas con una fachada de madera.

Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 5 de 16
© Ira Efremova

Con sus experiencias de vida en tres continentes, los clientes hicieron hincapié en la necesidad de tres ideas principales para su hogar.

Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 8 de 16
© Ira Efremova
Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 15 de 16
Planta nivel suelo

Para optimizar las condiciones naturales de luz y aire, el edificio está orientado al sur y empujado hacia la línea norte del sitio. La placa de piso 7 x 18 mts. recoge la mayor cantidad de luz y energía solar posible durante el invierno y está protegido por un efectivo sistema de lamas en el verano. El centro de la casa es la cocina, que conecta la zona de comedor con un vacío hacia los pisos superiores, que contienen las habitaciones de los niños en el segundo piso, y las zonas de estar y de huéspedes en el primer piso.

Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 3 de 16
© Ira Efremova
Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 14 de 16
Planta segundo nivel

La separación de accesos entre el principal y la puerta de atrás, el placer de quitarse los zapatos al entrar a casa, el comedor medio hundido como el lugar de reunión familiar, el estanque del jardín con vista al árbol de cerezo y el porche del patio de madera de alerce, en parte cubierto por el retroceso de la casa, se mezclan aquí con el concepto alemán y la técnica de un edificio sostenible de alta eficiencia energética.

Casa M / Peter Ruge Architekten - Imagen 4 de 16
© Ira Efremova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Peter Ruge Architekten" [House M / Peter Ruge Architekten] 30 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781205/casa-m-peter-ruge-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.