Campobaja / Estudio Atemporal

Campobaja / Estudio Atemporal - Mesas, Fijación Vigas, VentanasCampobaja / Estudio Atemporal - Ventanas, Mesas, Madera, Fijación VigasCampobaja / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCampobaja / Estudio Atemporal - Mesas, Fijación Vigas, PatioCampobaja / Estudio Atemporal - Más Imágenes+ 28

Ciudad de México, México
Más informaciónMenos información
Campobaja / Estudio Atemporal - Fachada, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Campobaja viene directo de Ensenada, Baja California. Más que ser un restaurante donde se prepara comida como lo hacen allá, es un pequeño pedazo de la Baja transportado a la colonia Roma.

Campobaja / Estudio Atemporal - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

El local se compone por dos niveles: el primero es un pequeño acceso a nivel de calle da paso a un vestíbulo forrado con madera y plantas que crea un preámbulo incierto. El segundo nivel se descubre al subir por las escaleras de caracol, revelando un muro de block aparente y cambiando la percepción del espacio. La altura aumenta drásticamente y la estructura de la cubierta se vuelve protagónica.

Campobaja / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Este lugar formaba parte de un conjunto de locales unificados por un arcotecho, el cual fue recortado sobre el área destinada al restaurante y sustituido por una estructura a dos aguas a base de armaduras que remite a las grandes bodegas en los astilleros. Esta nueva cubierta a su vez permite mejores condiciones climáticas tanto en iluminación natural como en la temperatura y ventilación.

Axonometrica Explotada B

Dos terceras partes de la planta se encuentran debajo de la nueva estructura, separando a través de una cancelería a doble altura el salón y la terraza que, al abrirse completamente, unifica ambos espacios creando un mismo ambiente.

Campobaja / Estudio Atemporal - Estanterías, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Al fondo la cocina, el corazón del lugar: un espacio que a través de su vitrina nos permite tener cercanía con los productos y los procesos de preparación.

Campobaja / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Mas allá de una decoración escenográfica, se decidió dejar que los elementos y materiales hablaran por sí mismos para  generar una experiencia auténtica. Así el espacio fue completamente transformado para llevarnos a un lugar geográfico diferente.

Campobaja / Estudio Atemporal - Ventanas, Mesas, Madera, Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Corte A-A

El reciclaje en los materiales fue primordial en el proyecto. Para capturar la esencia  se realizó una búsqueda de materiales y mobiliario en Ensenada.

Campobaja / Estudio Atemporal - Puerta, Ventanas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

El piso, las mesas, las repisas y los bancos se hicieron a partir de tablones de madera que se utilizaban para remolcar barcos; las sillas, que dan un toque de color y contrastan con el resto de los materiales, fueron parte de un salón de clases de la misma región. Asimismo, gran parte de los recubrimientos se rescataron del local anterior se utilizaron en diferentes aplicaciones.

Campobaja / Estudio Atemporal - Mesas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Colima 124, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campobaja / Estudio Atemporal" 02 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781129/campobaja-estudio-atemporal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.