Fundación Mies van der Rohe: concurso 'Columnas cristalizadas'

Con motivo del 30 aniversario de la reconstrucción del Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, la fundació Mies van der Rohe convoca el concurso 'Columnas cristalizadas', que permitirá recrear temporalmente las 8 columnas y las dos peanas que presidieron el Pabellón el año 1929, en el marco de los 30 años de la reconstrucción de esta obra emblemática del arquitecto alemán.

La Fundació Mies van der Rohe ha convocado el concurso Columnas Cristalizadas, un evento que nace con el objetivo de acercar la obra del reconocido arquitecto alemán a toda la ciudadanía y reflexionar sobre el impacto que tuvieron las columnas jónicas de Puig i Cadafalch en la obra del arquitecto alemán. Los participantes deberán presentar un proyecto realizable en un plazo y presupuesto determinados y el ganador verá su obra construida de forma temporal para celebrar los 30 años de la reconstrucción del Pabellón.

El concurso está abierto a todo el mundo. Para participar, de deberá presentar la propuesta antes del 29 de febrero de 2016. Un Jurado estudiará las propuestas y valorará la coherencia con los objetivos del concurso; la calidad de la solución del diseño; la originalidad y la posibilidad técnica de construirlas; y escogerá un ganador que se dará a conocer el 10 de marzo.

El 1 de junio de 2016, coincidiendo con los 30 años de la reconstrucción del Pabellón, se presentará la recreación en un acto público. El plazo máximo de presencia física de las columnas recreadas se prevé de 5 meses.

La Fundació Mies van der Rohe

Creada para reconstruir el Pabellón de Barcelona que Ludwig Mies van der Rohe construyó en 1929, la Fundació se ha constituido como una plataforma activa de intercambio de ideas, donde se organizan debates y se plantean preguntas que buscan definir la aportación de la arquitectura en el siglo XXI.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Fundación Mies van der Rohe: concurso 'Columnas cristalizadas'" 26 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781004/concurso-columnas-cristalizadas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.