Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000

Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 2 de 23Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 3 de 23Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 4 de 23Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 5 de 23Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: A8000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomáš Dittrich
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AVETON, Gravelli
  • Arquitecto A Cargo: Martin Krupauer
  • Colaboradores: Stanislava Blažková, Pavel Kvintus, Andrej Kacera, Blanka Pöschlová
  • Ciudad: Praga
Más informaciónMenos información
Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 3 de 23
© Tomáš Dittrich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Foro Karlín, un salón de usos múltiples dentro de un complejo de edificios de oficinas, situado en Karlín, un ex distrito industrial de Praga que venía desarrollándose desde principios del siglo XIX. El concepto del interior corresponde a la actual atmósfera de Karlín, un lugar donde todavía se siente el pasado industrial, pero que se ha reactivado y creado una nueva vida a través de modernos edificios de oficinas, espacios de exposición de diseño contemporáneo y escenarios de teatro alternativo. El pasado industrial y el contraste entre los edificios de la fábrica, gruesos y antiguos, y el moderno diseño crean una cara en el interior de la sala real. La sala polivalente ofrece posibilidades para acoger conciertos, bailes, banquetes, y obras de teatro, así como los eventos más íntimos en los vestíbulos en cada piso.

Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 17 de 23
© Tomáš Dittrich

El salón ocupa tres pisos entre el estacionamiento en el subterráneo y las oficinas en los pisos superiores. Cada nivel cuenta con su propio acceso y con un ambiente diferentes. La escalera de tres tramos conecta la planta intermedia de acceso con los otros dos niveles. Desde el vestíbulo de acceso, donde se encuentran los vestuarios y baños, se puede descender a la fosa. El vestíbulo del sótano cuenta con dos bares y un espacio de encuentro para grandes eventos. Este vestíbulo está asociado con la fosa que puede ser separada por un tabique móvil acústico. El nivel más alto de la sala es accesible desde el vestíbulo de entrada por una escalera. Esta segunda galería es accesible por medio de un vestíbulo VIP que ofrece un ambiente de club más íntimo. Las diferentes funciones en cada planta se expresan en diferentes colores y materiales. 

Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 9 de 23
© Tomáš Dittrich
Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 21 de 23
Planta
Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 12 de 23
© Tomáš Dittrich

Las habtiaciones de servicios - vestuarios, se pueden convertir en salones, salas para el servicio de comidas, oficinas - se encuentran detrás del escenario. Los materiales y detalles en el interior reflejan la rugosidad industrial - las columnas estructurales de hormigón están expuestas, así como el hormigón arquitectónico de la escalera principal; los paneles de la pared son de acero en crudo. Los materiales en bruto de la superficie se combinan con finos detalles de interior en los bares, precisos detalles en la puerta, escalera de acero y espejos en la planta superior. El pozo tiene una terminación natural de roble. La paleta de colores del salón cumple con los requerimientos para producciones, en que es necesario un espacio oscuro. No se limita al color negro, se utiliza una gama de tonos grises que se aligeran hacia la planta superior. Algunas superficies son de color amarillos y símbolos gráficos animan el esquema de color monocromático, que debe promover el ambiente industrial de todo el espacio. 

Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000 - Imagen 5 de 23
© Tomáš Dittrich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prague, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón Multipropósito Foro Karlín / A8000" [Multipurpose Hall Forum Karlín / A8000] 25 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780903/salon-multiproposito-foro-karlin-atelier-8000> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.