Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales

Dharavi, lugar de 1,5 millones de personas que viven en asentamientos marginales, prontamente albergará el primer museo del mundo dedicado a este tema. Según Smithsonian Magazine, el artista español Jorge Mañes Rubio estará a cargo del Design Museum Dharavi, donde se exhibirán obras que "reimaginan y reviven sitios [olvidados] como destinos que valen la pena poner atención".

"A pesar de las difíciles condiciones en las que [la gente de Dharavi] viven, son capaces de crear, diseñar, manufacturar y comercializar todo tipo de bienes", dicen los fundadores del museo. "Creemos que los objetos hechos en Dharavi pueden ser tan valiosos como aquellos recopilados por los museos [tradicionales] de diseño".

El museo tendrá la forma de una estructura móvil flexible capaz de ser trasladado a través de los asentamientos marginales de la ciudad. Sus puertas abrirán en febrero de 2016 para comenzar su gira de dos semanas, antes de ser entregado a los residentes.

"La misión principal del museo es desafiar nuestra percepción de slums, favelas, barriadas y ghettos a escala global", agregaron los fundadores.

Puedes aprender más en el sitio de Design Museum Dharavi.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales" [Mumbai Plans for World's First Slum Museum ] 21 ene 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780793/bombay-creara-el-primer-museo-del-mundo-dedicado-a-los-asentamientos-marginales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.