Cuando el diseño de vivienda social falla: los errores del proyecto Center Village en Winnipeg

El desafío de diseñar vivienda social es complejo. Como comentó recientemente Martha Thorne a The Guardian: "No es suficiente con hacer espacio comunitario y pensar que la gente se va a juntar mágicamente unos con otros. Los arquitectos tienen que entender el contexto desde el cliente - el contexto más amplio, el contexto cultural, la economía, el futuro de los residentes que vivirán allí". Thorne se refiere específicamente al proyecto "Centre Village", diseñado por 5468796 Architecture, señalando que muchos de estos retos son nuevos para los arquitectos.

Con sólo cinco años de antigüedad, "Centre Village" fue diseñado como un micro-pueblo para una comunidad de 25 familias en una de las zonas urbanas más pobres de Canadá. Desde su creación, el complejo se ha convertido en una espacio perfecto para el crimen; sus patios están siendo utilizados por vagabundos para refugiarse de la policía, mientras sus familias más grandes intentan habitar sus pequeños espacios con dificultades.

"Tal vez fuimos demasiado idealistas", respondió Colin Neufeld, socio de 5468796.

Lee la nota completa y conoce los principales desafíos del diseño de vivienda social en The Guardian.

Centre Village / 5468796 Architecture + Cohlmeyer Architecture Limited

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Cuando el diseño de vivienda social falla: los errores del proyecto Center Village en Winnipeg" [When "Designer" Social Housing Goes Wrong: The Failures of Winnipeg's Center Village Project] 21 ene 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780718/cuando-el-diseno-de-vivienda-social-falla-los-errores-del-proyecto-center-village-en-winnipeg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.