Lámparas Vivas / Taller FVK

Taller FVK es patentado por el arquitecto chileno Francisco Valle Kramer, quien hace algunos años observa la naturaleza e intenta replicar algunos de sus patrones, mecanismos, sistemas y proporciones para incorporarlos en objetos de diseño relacionados al habitar cotidiano. Es así como nace Lámparas Vivas, un proyecto que utiliza recursos naturales para ponerse de pie siendo su principal pilar, una roca, dando la posibilidad de ser escultura, máquina y factor del espacio y el habitar en un solo objeto.

Lámparas Vivas / Taller FVK - Más Imágenes+ 20

Descripción por el Arquitecto. El proyecto Lámparas Vivas comenzó el año 2012 a raíz de la constante recolección de piedras por su contenido estético a lo largo de Chile. Usando este material como base la idea fue canalizar, en una lámpara, una representación del paisaje y la vida que habita en la naturaleza.

Cortesía de Francisco Valle Kramer

La lámpara consiste en la combinación de tres partes de distintos materiales que se conectan y generan una estructura móvil para soportar un foco de luz dirigible.

Cortesía de Francisco Valle Kramer

Base, brazo y foco

La base es una roca recolectada por el autor, la cual mediante una perforación sujeta un anclaje para fijar el brazo soportante.

Cortesía de Francisco Valle Kramer

El brazo consiste en una estructura móvil de madera compuesto por piezas articuladas que varían su cantidad para dar origen a los distintos modelos y tamaños.

La pantalla es de metal repujado en torno y pintado al horno para que quede como el fierro enlosado. Esta también varía en sus tamaños.

Cortesía de Francisco Valle Kramer

El desarrollo de este diseño ha pasado por distintos modelos que han sido los prototipos y modelos antecesores de este trabajo y no dudo que el modelo seguirá continuamente evolucionando.

Cortesía de Francisco Valle Kramer

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Lámparas Vivas / Taller FVK" 20 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780630/lamparas-vivas-taller-fvk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.