El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Industrial
  4. Italia
  5. Massimo Adario
  6. 2014
  7. Imprenta Industrial Varigrafica / Massimo Adario

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Imprenta Industrial Varigrafica / Massimo Adario

  • 08:00 - 13 Enero, 2016
Imprenta Industrial Varigrafica / Massimo Adario
Imprenta Industrial Varigrafica  / Massimo Adario, © Anna Positano
© Anna Positano

© Anna Positano © Anna Positano © Anna Positano © Anna Positano + 16

© Anna Positano
© Anna Positano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compañía de impresión abrió por primera vez en los años 60. El primer edificio a nivel industrial data del año 1992 y estaba dedicado a la impresión offset para la producción de material editorial y publicitario.

Planta Baja
Planta Baja

La ampliación de este primer edificio ha dado lugar a la configuración del complejo, una agregación de volúmenes de distintos tamaños, cada uno de ellos dedicado a una función diferente. 

© Anna Positano
© Anna Positano

Añadido a los dos edificios existentes (uno dedicado a servicios para los trabajadores y pre impresión y el otro a la impresión digital y al almacenamiento del producto final), otros cuatro fueron añadidos: las nuevas oficinas, un nuevo almacén para papel, una nueva área dedicada a la impresión offset y una zona de almacenaje de tintas.

© Anna Positano
© Anna Positano

Respondiendo al proceso de impresión industrial, altamente organizado y planeado, el complejo está racionalmente construido siguiendo una base modular de 2.40x6 metros, repetida y utilizada en dos diferentes configuraciones: Configuración vertical, en hormigón armado; para el edificio existente y el almacén de papel; y en vidrio y malla metálica para las oficinas. Configuración horizontal: en hormigón, para la nueva zona de producción.

Sección BB
Sección BB

El módulo y los sub-módulos son también repetidos en el interior del edificio, en las oficinas, en el diseño de las vigas del techo, en el suelo y en las paredes de hormigón.

© Anna Positano
© Anna Positano

En contraste con el edificio, diseñado de acuerdo a líneas ortogonales, el diseño del jardín sigue una línea libre, según la orografía histórica del lugar: ligeras pendientes se han diseñado para reproducir el estado original, y se han plantado varias especies autóctonas de árboles presentes en los bosques adyacentes, tales como roble, arce y cerezo silvestre.

© Anna Positano
© Anna Positano

Este sistema verde se introduce también en el edificio a través del patio, al que miran tanto las oficinas como la nueva zona de producción y sobre el que a su vez rotan los cinco cuerpos de la fábrica.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Imprenta Industrial Varigrafica / Massimo Adario" [Varigrafica Printing Factory / Massimo Adario] 13 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780292/imprenta-industrial-varigrafica-massimo-adario> ISSN 0719-8914