9 Frames Hall / SVET VMES

9 Frames Hall / SVET VMES - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: SVET VMES; SVET VMES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  58
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matevž Paternoster
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcadia Inc., Dušan Tomšič, GLASSTECH, Janez Mazi, Shell, Terrazzo & Marble, Wayfinding boards
© Matevž Paternoster

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de diseño para la renovación de la sala de entrada de Poljane Grammar School (establecido en 1889 ) en Ljubljana, Eslovenia, era poner de relieve las cualidades existentes del casco histórico - preservada pared y techo de estuco y columnas elaboradas, colocado en un eje de simetría estricta. Una pequeña plaza frente al edificio, el vestíbulo y la escalera central se encuentran conectados por esta importante vía que ha sido mal intervenida por varias reconstrucciones espaciales en el pasado.

© Matevž Paternoster

Nuestra intervención reemplaza el  poco atractivo piso de cerámica  existente con un podio terraza de hormigón escalonada, en la que se colocan los nueve marcos espaciales de acero de diferentes tamaños. Rellenos de vidrio transparentes permiten vistas sin obstáculos de las paredes de estuco y la escalera central en el fondo. Estos elegantes cuerpos geométricos negros, casi frágiles parecen una pieza de arte abstracto, alentando a estudiantes  y al  personal para experimentar con diferentes composiciones espaciales, que se pueden utilizar para diversas exposiciones escolares y como paneles informativos .

© Matevž Paternoster
Diagram
© Matevž Paternoster

El podio de hormigón levantado destaca la simetría y  invita a los estudiantes a sentarse durante los recreos y participar conversando y ver a la gente. Además, la grandiosidad del vestíbulo principal se destaca por una lámpara redonda minimalista, que destaca el techo histórico y la belleza de sus adornos de estuco florales. 

© Matevž Paternoster

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ljubljana, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "9 Frames Hall / SVET VMES" [9 Frames Hall / SVET VMES] 08 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780076/9-frames-hall-svet-vmes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.