Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 2 de 18Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 3 de 18Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 4 de 18Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 5 de 18Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Más Imágenes+ 13

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 10 de 18
© Yuji Nishijima

"Yo vivía en esta casa hasta que cumplí dieciocho años de edad. Para mí esta casa podía ser restaurada a su imagen y belleza original."

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 15 de 18
Planta

Con esta declaración se determinó la naturaleza de este proyecto: renovar la casa de setenta años de antigüedad, para que coincida con el grato recuerdo del lugar que tenía el hombre de setenta años de lo que fue su hogar hasta cumplir los dieciocho.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 11 de 18
© Yuji Nishijima

El pueblo de los alrededores se ha desvanecido casi por completo debido a la despoblación. El sector en la planta baja que se utilizó originalmente para grandes reuniones y ceremonias de la aldea hoy ha sido remodelado como un espacio Doma más íntimo para reunirse con amigos cercanos y familiares.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 8 de 18
© Yuji Nishijima

Queríamos simbolizar la pureza del Doma haciendo una "renovación por sustracción". Al despojar cuidadosamente la madera de las vigas del techo, creamos una amplia doble altura que descubre la estructura pura de la construcción y revela las cerchas robustas del techo.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 14 de 18
© Yuji Nishijima

La madera, de un elegante cedro en su tradicional tonalidad roja de la zona, ha mantenido su calidad y color original, y fueron modificadas desde su función en el techo y luego reutilizadas como tarimas, mesas, y pasamanos. Para completar el Doma y convertirlo en un espacio más digno, el suelo de tierra de la planta baja se solidifica y se proyecta una ventana en lo alto.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 16 de 18
Corte

Debido a que el hombre ha vivido en un centro urbano durante 50 años, también era necesario actualizar la casa para llevar un estilo de vida moderno haciendo una "renovación por adición". Las paredes de la cocina dañadas fueron sustituidas por una pared doble, hermética, aislada y resistente a los terremotos.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 12 de 18
© Yuji Nishijima

Las áreas de suma y resta se conectan mediante la creación de una extensa ventana en su muro intermediario. Esta conexión crea una relación de asimilación mutua entre las áreas, generando el fortalecimiento individual y de la casa en su conjunto.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 3 de 18
© Yuji Nishijima

Nuestra intención en el diseño es recuperar la imagen y belleza original de la casa de acuerdo a los recuerdos del hombre y también modernizar la casa. Los materiales existentes reflejan el pasado; a través de un método minimalista, la hemos reorganizado cuidadosamente para crear una casa respetuosa hacia el antiguo hogar del hombre de setenta años.

Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab - Imagen 4 de 18
© Yuji Nishijima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa restaurada en Kaga / Tailored design Lab" [House Refurbishment in Kaga / Tailored design Lab] 05 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779897/casa-restaurada-en-kaga-tailored-design-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.