Eastside City Park / Patel Taylor

Eastside City Park / Patel Taylor - Más Imágenes+ 13

Birmingham, Reino Unido
  • Ingeniería: Arup Associates
  • Constructora: Wates
  • Arquitecto A Cargo: Patel Taylor, Allain Provost
  • Ciudad: Birmingham
Más informaciónMenos información
© Peter Cook

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Patel Taylor, junto al paisajista francés Allain Provost, ha completado el Eastside City Park, primer parque inaugurado en Birmingham desde hace 130 años.

© Timothy Soar

El parque lineal ofrece 3,4 hectáreas de espacio de equipamiento público; conforma una parte vital del Big City Plan y se encuentra en el corazón del barrio de regeneración del Eastside Birmingham, un lugar donde la gente puede detenerse, relajarse y disfrutar de un paisaje colorido y aromático. Es este espacio de amenidad, siendo a la vez el punto focal y la ruta principal al distrito que atraerá visitantes al Eastside, impulsará la prosperidad económica de la zona y conducirá el nuevo desarrollo.

Planta

El diseño sigue la estrategia de Patel Taylor de hacer una secuencia de espacios definidos con una ruta lógica pero placentera entre ellos, simultáneamente añadiendo capas de significado ya que estos funcionan de manera diferente en las direcciones longitudinales o transversales.

© Peter Cook

La longitud del parque que se extiende hacia el este desde la calle Park Street a lo largo del frente de Millenium Point, en una declinación sureste hacia el Digbeth Branch Canal, se presta para una narrativa continua complementado por una especie de canal de 188 mts. que incorpora 21 juegos acuáticos. A través de su largo menor, es más un momento verde en un recorrido por la ciudad experimentado mediante extensiones de césped y plazas públicas puntuadas por acero Corten. Patel Taylor se ha acercado al proyecto principalmente como una pieza de planificación urbana, en segundo lugar, como un paisaje.

Detalle

Los arquitectos han puesto en marcha una estrategia de plantación audaz que ayuda a definir estos espacios urbanos de una manera que evoca las percepciones y expectativas de los parques comunes. Los árboles grandes se utilizan para diferenciar espacios, vistas directas, y proporcionan refugio y cierre. Esta estructura está reforzada por la siembra de vegetación de escala menor que tiene suficiente variedad para proporcionar características espaciales diferentes, creando una experiencia que se desarrolla a lo largo del parque, lleno de descubrimientos y deleite.

© Timothy Soar

El esquema de Patel Taylor es sostenible de manera inherente; en la práctica se ha transformado un sitio central de la ciudad, con anteriores usos industriales y comerciales ligeros, a un parque público. El parque está muy bien comunicado por transporte público, su estructura proporciona enlaces peatonales claros hacia el centro de la ciudad, y acomoda una serie de ciclovías y estacionamientos de bicicletas reduciendo la dependencia del auto. El parque ha sido diseñado con durabilidad con una selección de materiales de alta calidad y resistencia. Esto proporciona un punto de referencia dentro del Eastside, minimizando la potencial huella de carbono y costos financieros de reparación y sustitución.

© Timothy Soar

A lo largo del proceso de diseño, se ha producido una consulta interna con las comunidades locales; inversores interesados en desarrollo del Eastside, tales como la Universidad de Birmingham; y los que serán responsables del mantenimiento del parque. Los parques son inversiones a largo plazo que necesitan satisfacer y superar las necesidades de los usuarios, y deben seguir haciéndolo por muchos años luego de su finalización.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curzon St, Birmingham, West Midlands, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Eastside City Park / Patel Taylor" [Eastside City Park / Patel Taylor] 03 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779779/eastside-city-park-patel-taylor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.